SALT LAKE CITY - Zions Bancorporation, N.A. (NASDAQ: NASDAQ:ZION), una importante institución de servicios financieros, ha declarado un dividendo trimestral ordinario para sus accionistas. El consejo de administración de la compañía ha anunciado un dividendo de 0,43 dólares por acción ordinaria, cuyo pago está previsto para el 21 de noviembre de 2024, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 14 de noviembre de 2024.
Además del dividendo por acción ordinaria, Zions también ha declarado dividendos trimestrales regulares en efectivo para sus acciones preferentes perpetuas. Los dividendos de estas acciones preferentes vencen el 16 de diciembre de 2024, para los accionistas registrados al 1 de diciembre de 2024. Las series específicas de acciones preferentes con dividendos declarados son la Serie A (NASDAQ: ZIONP), la Serie G (NASDAQ: ZIONO), la Serie I y la Serie J.
Zions Bancorporation tiene una presencia significativa en el sector financiero de Estados Unidos, con unos ingresos netos declarados de 3.100 millones de dólares en 2023 y aproximadamente 87.000 millones de dólares en activos totales. La empresa, fundada en 1873, opera con equipos de gestión locales y marcas diferenciadas en 11 estados occidentales, como Arizona, California, Colorado, Idaho, Nevada, Nuevo México, Oregón, Texas, Utah, Washington y Wyoming. Zions ha sido reconocido por su servicio en banca de pequeñas y medianas empresas, asesoramiento en finanzas públicas y préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas. También forma parte de los índices S&P 400 y NASDAQ Financial 100.
Este hecho financiero se basa en un comunicado de prensa emitido por Zions Bancorporation. La declaración de dividendos refleja el compromiso de la empresa de ofrecer valor a sus accionistas y es indicativa de su salud financiera y su rendimiento constante en el sector bancario. Los accionistas e inversores pueden esperar los próximos pagos de dividendos como parte de sus rendimientos de inversión.
En otras noticias recientes, Zions Bancorp ha estado en el punto de mira de varias firmas financieras que han ajustado el objetivo de las acciones del banco, reflejando sus sólidos resultados financieros. Keefe, Bruyette & Woods elevó el precio objetivo hasta 56,00 dólares, citando la sólida gestión de gastos de Zions Bancorp y el apalancamiento operativo positivo previsto para 2025. Del mismo modo, Piper Sandler, RBC Capital Markets, Baird y Stephens han revisado al alza sus objetivos de acciones para Zions Bancorp, manteniendo calificaciones neutrales.
Estas revisiones se producen tras el impresionante beneficio operativo por acción (BPA) de Zions Bancorp de 1,36 dólares, superando la estimación de consenso de 1,17 dólares. Los buenos resultados del banco en el tercer trimestre estuvieron marcados por el aumento de los ingresos y la reducción de los gastos, lo que se tradujo en un aumento de los beneficios netos hasta 204 millones de dólares. Zions Bancorp también registró un modesto crecimiento de los préstamos y mejoras en los depósitos de clientes, especialmente en los depósitos sin intereses.
Además del sólido informe de beneficios, Zions Bancorp tiene previsto adquirir cuatro sucursales de FirstBank en California, a la espera de la aprobación reglamentaria. A pesar de cierta migración negativa del riesgo en los clasificados multifamiliares y comerciales, la calidad crediticia del banco sigue siendo sólida, y los analistas predicen un crecimiento estable a ligeramente creciente de los préstamos y un aumento del 1,4% de los ingresos netos por intereses en el tercer trimestre de 2025. Estos acontecimientos recientes arrojan luz sobre la salud financiera y las perspectivas futuras de Zions Bancorp.
Perspectivas de InvestingPro
La reciente declaración de dividendos de Zions Bancorporation se alinea con su sólido historial de rentabilidad para los accionistas. Según los datos de InvestingPro, la compañía ofrece actualmente una rentabilidad por dividendo del 3,15%, con su última fecha ex-dividendo el 15 de agosto de 2024. Más impresionante aún, un consejo de InvestingPro revela que Zions ha aumentado su dividendo durante 11 años consecutivos, lo que demuestra un compromiso constante con el aumento del valor para el accionista.
La salud financiera del banco parece sólida, con una relación precio/beneficios de 11,75 y una relación precio/valor contable de 1,28, lo que sugiere que las acciones pueden estar razonablemente valoradas en relación con sus beneficios y activos. Esta valoración se produce en el contexto de un fuerte rendimiento reciente, ya que otro consejo de InvestingPro destaca un importante repunte de los precios en los últimos seis meses, que se ve corroborado por la impresionante rentabilidad total de los precios del 26,76% en el mismo periodo.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece una visión adicional con 6 consejos más disponibles para Zions Bancorporation, proporcionando una comprensión más profunda de la posición financiera de la empresa y el rendimiento del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.