CIUDAD DE MÉXICO, 20 nov (Reuters) - La bolsa mexicana subía el viernes, en los primeros negocios de una jornada que se anticipaba errática mientras los inversionistas evaluaban información respecto a posibles estímulos fiscales en Estados Unidos y sobre la eventual aprobación de vacunas contra el nuevo coronavirus.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, ganaba un 0.13% a 41,924.93 puntos, a las 9.30 hora local (1330 GMT). Poco antes, llegó a descender un 0.22%.
Los inversores estaban atentos a "las señales de desacuerdo entre el secretario del Tesoro estadounidense y el presidente de la Reserva Federal sobre ciertos programas para ayudar a paliar los efectos negativos de la pandemia", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
El experto añadió que el mercado también digería los avances de las vacunas de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech, luego de que ambas empresas pidieron autorización a reguladores de Estados Unidos para poder usarlas en caso de emergencia. (Reporte de Abraham González, editado por Noé Torres)