GINEBRA, 19 ene (Reuters) - China defendió el martes las medidas iniciales que tomó para combatir el brote de COVID-19, afirmando que notificó inmediatamente a la Organización Mundial de la Salud y adoptó las "medidas de prevención y control más integrales, exhaustivas y estrictas".
"Al enfrentarse al desconocido SARS-CoV-2, China notificó inmediatamente a la OMS sobre la situación epidémica, compartió la secuencia del genoma del virus lo antes posible y adoptó las medidas de prevención y control más integrales, exhaustivas y estrictas", dijo Sun Yang de la Comisión Nacional de Salud de China al Consejo Ejecutivo de la OMS.
Los comentarios se conocen un día después de que el panel independiente de la OMS dijera que los funcionarios chinos podrían haber aplicado medidas de salud pública con mayor rigor en enero del año pasado para frenar los casos. párrafos del informe provisional del panel, encabezado por la ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf, son "inconsistentes con los hechos", dijo Sun.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Panel independiente critica a China y la OMS por demoras para manejo de pandemia
(Reporte de Stephanie Nebehay, Emma Farge y Kate Kelland; Editado en Español por Ricardo Figueroa)