Colombiano Grupo Argos aplaza inversiones y reduce gastos por unos 245 mln dlr por coronavirus

Publicado 26.03.2020, 02:04 p.m
CCB
-
CEL
-
ARG
-
CCB_p
-

BOGOTÁ, 26 mar (Reuters) - El holding colombiano Grupo Argos aplazará inversiones y reducirá gastos este año por alrededor de un billón de pesos (245 millones de dólares), como medida de cautela en medio de la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en la actividad económica, dijo el jueves el presidente del conglomerado.

Grupo Argos ARG.CN es uno de los conglomerados económicos más grandes del país sudamericano y entre sus principales filiales están Cementos Argos (CN:CCB_p) CCB.CN , la eléctrica Celsia CEL.CN y la firma de concesiones viales y aeroportuarias Odinsa.

El grupo pospondrá inversiones por 700.000 millones de pesos (171,3 millones de dólares) y recortará gastos por 250.000 millones de pesos (61,2 millones de dólares).

Las medidas afectarán algunos proyectos de expansión eléctrica, la disminución de inventarios de materias primas y la optimización financiera de sus diferentes áreas de negocio, en busca de preservar el empleo y asegurar la sostenibilidad del conglomerado.

"Hoy hemos tomado conjuntamente medidas para aplazar planes de inversión (...), que no se han cancelado, simplemente los estamos poniendo en "stand by" mientras tenemos más visibilidad del futuro", dijo a periodistas el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

"Esas dos medidas darán alrededor de un billón de pesos adicional a las distintas fuentes, caja y financiación a que tiene la organización acceso y que nos dan una relativa tranquilidad en nuestra estructura de caja", agregó.

Grupo Argos contempla un plan de inversiones para los próximos cinco años de unos 15 billones de pesos (3.670 millones de dólares), en energías renovables, distribución de energía, operaciones aeroportuarias y en el negocio cementero.

(1 dólar = 4.086,34 pesos) (Reporte de Nelson Bocanegra)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.