Por Laura Sánchez
Investing.com - España ha superado este miércoles la cifra de 3.000 muertos con coronavirus, con 3.432 fallecidos desde el inicio del brote y 47.610 casos, justo el día en que se cumple un mes de la notificación de la primera defunción de una persona con COVID-19, informa EFE.
Estas cifras superan las muertes comunicadas por China. Además, esta fecha se convierte en el segundo día consecutivo con más casos nuevos registrados, 7.934.
La curva de evolución de las muertes en España es la más pronunciada de los países que acumulan la mayor proporción de contagios, superando en 1.625 defunciones a Italia en el mismo momento desde el comienzo del brote.
Lagarde, a favor de los coronabonos
José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, advierte de que el déficit en España e Italia aumentará al menos un 10% y que UBS (SIX:UBSG) espera que los beneficios de las empresas en Europa caigan un 33% este año.
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), se ha mostrado abiertamente partidaria de los coronabonos, si bien siguen las diferencias en el seno de la Unión Europea acerca de esta medida, con Alemania como principal opositor.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a otros ocho líderes de la Unión Europea se han dirigido por escrito al presidente de la Comisión Europea, Charles Michel, para que ponga en marcha las máximas medidas posibles para combatir la crisis del coronavirus, así como para solicitar la activación de los coronabonos.
“El COVID-19 está causando una conmoción económica comparable a la de la crisis financiera global”, advierten desde Robeco. “En tan solo cuatro semanas, las valoraciones se han desplomado hasta niveles solamente registrados en cuatro ocasiones en los últimos 80 años”, añaden estos expertos.