⭐ Empiece 2025 con un fuerte impulso a su cartera: Vea las acciones elegidas por IA en eneroVer acciones

Coronavirus: Goldman hunde sus previsiones en la Zona Euro y alerta del dólar

Publicado 24.03.2020, 02:49 a.m
© Reuters.
GS
-

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los mercados de momento registran alzas, tras el lunes negro de ayer, aunque no están sentando muy bien algunos datos negativos de PMIs que estamos conociendo.

Los inversores siguen pendientes de las previsiones económicas que van llegando, y que alertan de una recesión.

Goldman Sachs (NYSE:GS) ha publicado sus estimaciones de crecimiento económico para el conjunto de la Zona Euro.

Para el conjunto del año, la entidad estima una caída del -9% en el PIB de la Zona Euro.

Por países, Goldman destaca las caídas en España del -9,7% en 2020; Italia caería un -11,6% este año; Alemania un -8,9%; Francia un -7,4%.

Por su parte, Reino Unido caería un 7,5%.

“Goldman habla de una caída en el PIB de la Eurozona del 4% (no anualizado) en el primer trimestre y del 11% en el segundo. Es decir, tres veces más que en la crisis de 2009, que nos llevó muchos años superar. Con esto nos hacemos una idea de la envergadura de la que se nos viene encima”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Ojo al dólar

Además de las previsiones económicas, Goldman advierte sobre las alzas del dólar. “El alza del dólar estadounidense está cayendo como un jarro de agua fría en los mercados financieros y la economía mundial a medida que los inversores y los gobiernos se enfrentan a las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19. Si el dólar no se estabiliza pronto, la Administración Trump y otros podrían necesitar tomar medidas”, advirtió ayer Zach Pandl, estratega de la entidad, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

"Si el dólar continuara subiendo, veríamos un caso razonablemente sólido para una intervención coordinada y dirigida", afirmó Pandl.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.