Por Laura Sánchez
Investing.com - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hoy madrugó y lanzó un tuit para explicar sus medidas en Nueva York, notablemente afectado ya por coronavirus.
“Estoy trabajando muy duro para ayudar a la ciudad y al estado de Nueva York. Tratar con el alcalde y el gobernador y producir tremendamente para ellos, incluidos cuatro nuevos centros médicos y cuatro nuevos hospitales. Hay noticias falsas que dicen que no los ayudaré porque no me gusta Cuomo (y sí). ¡Acabo de enviar 4.000 ventiladores!”
Previamente a este mensaje, Trump ha asegurado en otro tuit que su decisión de “restringir muy pronto los viajes desde China salvó decenas de miles de vidas”.
Todo esto un día después de que afirmara que se estaba planteando dar marcha atrás en sus medidas restrictivas puestas en macha en el país, ya que, según Trump, perjudicaría gravemente la economía, al tiempo que comparaba las muertes por coronavirus con los fallecimientos por gripe común.
Con estos mensajes de hoy en Twitter, Trump trata de mantener el impulso de las bolsas, que ya descontaron ayer en sus avances el paquete económico que el Congreso anunció más tarde.
No obstante, los expertos siguen advirtiendo que el coronavirus ha cambiado las perspectivas de subidas de Wall Street.
Por ejemplo, en cuanto al S&P 500, Howard Silverblatt, analista senior de S&P Dow Jones Indices, afirma que “el coronavirus COVID-19 ha cambiado significativamente el panorama de este año, ya que los dividendos están bajo presión y las recompras parecen estar sin aliento". Este experto reitera que “las recompras ahora deben competir con otras prioridades corporativas, ya que la incertidumbre sobre la liquidez está en su punto más alto desde la crisis financiera de 2008”, pubica PR Newswire.
A media sesión europea, las bolsas desinflan sus ascensos de esta mañana, y Wall Street viene indeciso.