Cuba suspende llegada de vuelos al país y retira embarcaciones de sus aguas por coronavirus

Publicado 31.03.2020, 08:11 p.m

LA HABANA, 31 mar (Reuters) - El gobierno de Cuba suspendió la llegada de aeronaves al país y anunció el martes el retiro de sus aguas territoriales de las embarcaciones destinadas al turismo, en el marco de una serie de medidas más severas para evitar la propagación del coronavirus.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo en el noticiero nocturno de la televisión que estas dos medidas intentan frenar un riesgo adicional de la extensión de la pandemia. Los barcos, algunos de los cuales han solicitado entrar a puertos cubanos, tendrán 48 horas para retirarse.

Cuba reportó el martes otros 16 casos positivos con diagnóstico del COVID-19, elevándose a 186 los de toda la isla. Hasta el momento, se mantienen ingresadas 2.837 personas y han fallecido seis.

La Habana comenzó a incrementar las medidas de seguridad cuando prohibió a los cubanos abandonar el país, cerró escuelas y suspendió el transporte público interregional.

Antes había anunciado la prohibición de ingreso a la nación de turistas foráneos y sólo permitía la entrada de cubanos y extranjeros que viven en la isla. eliminar el arribo de pasajeros que siguen siendo un riesgo a la salud de las personas, tanto a los viajeros como a sus familiares", dijo Marrero.

El exministro de Turismo dijo que el gobierno "valora que salgan nuestros colaboradores" (médicos), permitirá alguna donación que pueda llegar y mantendrá cualquier actividad comercial.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Cuba anuncia cierre de fronteras, excepto llegadas de residentes en el exterior

Con sacrificios de palomas y ritos africanos, la santería de Cuba busca protección ante coronavirus

Experta DDHH de ONU pide levantar sanciones a países como Venezuela, Cuba por crisis de coronavirus

(Reporte de Nelson Acosta; editado por Carlos Serrano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.