FRÁNCFORT, 26 mar (Reuters) - Deutsche Bank (DE:DBKGn) dijo el jueves que se está preparando para el posible uso de un programa estatal de jornada reducida para parte de su plantilla en Alemania con el fin de hacer frente a la crisis del coronavirus, una iniciativa que podría enfrentarse a la resistencia de los sindicatos.
El programa de reducción de jornada es una forma de ayuda estatal que permite a las empresas poner a empleados en jornadas de trabajo más cortas durante una crisis económica para mantenerlos en nómina. Ha sido ampliamente utilizada por la industria, incluido el sector automovilístico alemán, pero no por los bancos.
Alemania amplió recientemente su régimen de trabajo a jornada reducida para aliviar la carga de las empresas durante la crisis del coronavirus y el Deutsche Bank es uno entre varios bancos que están estudiando las opciones disponibles.
En caso de que el Deutsche Bank emplee el programa, es probable que afecte en gran medida a aquellos de sus empleados que trabajan en sucursales que están temporalmente cerradas, tal vez solo varios cientos de los 40.000 empleados que tiene el banco en Alemania, según dijeron fuentes consultadas a Reuters.
(Información de Patricia Uhlig, Hans Seidenstuecker, y Tom Sims; editado por Michelle Martin y Alexander Smith; traducido por Tomás Cobos)