Por Sara Busquets
Investing.com - Disney+ ha llegado finalmente a España. Y el destino ha querido que lo haga en un momento en el que, afortunadamente para la compañía, los españoles vamos a pasar mucho tiempo en casa. La plataforma de contenido digital de la factoría Disney (NYSE:DIS), llamada a competir con los grandes del sector como Netflix (NASDAQ:NFLX) o Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime, se estrenaba ayer martes en nuestro país con una oferta potente: 500 películas, 300 series y 25 contenidos Disney Originals.
A un precio de 6,99 euros al mes, y 69,99 euros si optas por la suscripción anual, ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de compartir cuenta con hasta otras tres personas, la posibilidad de descargar y ver el contenido en múltiples plataformas y una oferta que abarca desde la colección completa de Star Wars a las nuevas series del momento, como The Mandalorian o Gravity Falls, además de los grandes clásicos de la firma.
La compañía espera, con todas estas ventajas, poder rellenar el ‘vacío’ que, como consecuencia del coronavirus, está experimentando en el bolsillo. La pandemia le ha obligado a cerrar durante todo marzo sus parques temáticos y cruceros con el objetivo de frenar los contagios, y aseguró hace unos días que, si esto se prolonga en el tiempo, podría suponer una pérdida de 175 millones de dólares solo para los parques de Shanghai, Hong Kong y Tokio. Recordemos que dispone de algunos más tanto en Estados Unidos como aquí en Europa.
La fecha de lanzamiento en nuestro país se adelantó ya en enero a esta semana para que la compañía pueda rentabilizar cuanto antes el producto, y justo ha coincidido con la cuarentena que se ha impuesto en todo el continente. Coincidió con el estreno en otros siete países: Alemania, Austria, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza. Eso sí, ha tenido que reducir el ancho de banda y retrasar el estreno en Francia a petición del gobierno, según Broadband TV News. Llegará al país vecino el próximo 7 de abril.
No corren buenos tiempos para el valor
Los problemas que le está acarreando el coronavirus han quedado patentes también en el parqué, donde la compañía acumula una caída del 27% en el último mes y del 33% en lo que llevamos de año, incluso por delante del 30% que se ha dejado el Dow Jones.
Afortunadamente, el respiro que se dieron ayer los mercados en cuanto a ventas aupó a la compañía a su mayor avance intradía desde 2008. Terminó repuntando un 14,41%, frente al mejor registro hasta la fecha, que fue el 13 de octubre de dicho año, cuando se anotó un incremento del 16%.
“Ahora no es buen momento para comprar Disney, pero es un valor que merece la pena seguir de cerca. Mantenlo en tu lista de seguimiento y estate atento a un próximo punto de entrada. No te olvides de seguir al mercado también, pues ahora comprar cualquier valor es una empresa arriesgada. Además, la calificación del BPA de Disney en 41 está muy por debajo de la media de la mayoría de las acciones líderes (80)”, afirma Nancy Gondo en Investor’s Business Daily.