Por Ted Hesson
WASHINGTON, 1 abr (Reuters) - El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que pospuso las audiencias judiciales de inmigrantes no mexicanos que esperaban en México debido al coronavirus.
Los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional dijeron en un comunicado conjunto que las audiencias se pospondrán hasta el 1 de mayo. Los organismos habían anunciado previamente una suspensión hasta el 22 de abril.
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado su respuesta a la pandemia en las últimas semanas, a medida que los nuevos casos se disparan en algunas zonas del país.
Las medidas de emergencia incluyen la cancelación de audiencias de deportación para inmigrantes que no están detenidos y la suspensión de entrevistas personales para solicitantes de documentos de inmigración.
Estados Unidos también cerró el mes pasado sus fronteras con Canadá y México para el tráfico "no esencial".
Desde 2019, aproximadamente 60.000 migrantes no mexicanos, muchos de ellos solicitantes de asilo, han sido enviados a México para esperar sus audiencias en tribunales de Estados Unidos bajo un programa del gobierno de Donald Trump. (Reporte de Ted Hesson y Tim Ahmann en Washington. Editado en español por Rodrigo Charme)