Ensayos para vacuna china de CanSinoBIO contra el COVID-19 reclutan a más de 20.000 personas

Publicado 21.12.2020, 08:59 a.m
6185
-

PEKÍN, 21 dic (Reuters) - La firma china CanSino Biologics Inc reclutó a más de 20.000 participantes para la etapa final de los ensayos en humanos en el extranjero de su vacuna contra el coronavirus, dijo un funcionario de salud el lunes.

El candidato, conocido como Ad5-nCoV o Convidecia, que CanSinoBIO 6185.HK está desarrollando de forma conjunta con un instituto de investigación respaldado por el Ejército chino, es una de las cinco vacunas que Pekín ha hecho avanzar hasta los ensayos clínicos de Fase 3 para probar su eficacia.

"Por el momento, el número de participantes reclutados supera las 20.000 personas y el progreso es relativamente rápido", dijo Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China, en una conferencia de prensa.

Los ensayos de Fase 3 del candidato de CanSinoBIO, que esperan poder utilizar a un total de 40.000 participantes, comenzaron a reclutar participantes en Pakistán, Rusia, México y Chile, según mostraron los últimos datos de registro del ensayo clínico.

El candidato tiene preparados también ensayos en Argentina y se ha asegurado un acuerdo de suministro con México. vacuna, de una única dosis, fue administrada a entre 40.000 y 50.000 personas como uso de emergencia desde que obtuvo la aprobación para ser inoculada a personal militar en junio, dijo el presidente ejecutivo de CanSinoBIO, en un evento industrial el 28 de noviembre.

Una vacuna desarrollada por la Academia China de Ciencias Médicas podría comenzar pronto la Fase 3 del ensayo clínico, afirmó Zheng el lunes, sin detallar dónde será probada.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ México espera firmar próxima semana contrato vacuna COVID-19 con CanSino, reduciría número dosis

(Reporte de Roxanne Liu y Ryan Woo; editado en español por Carlos Serrano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.