BARCELONA, 3 feb (Reuters) - España ha detectado en Cataluña su segundo caso de infección por la variante sudafricana del coronavirus, según informaron el miércoles las autoridades, un día después de que el Gobierno decidiera restringir los viajes aéreos con Brasil y Sudáfrica. secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, dijo que este segundo caso detectado, junto con la expansión de la variante británica, no son "buenas noticias" en medio de los esfuerzos para hacer frente a la pandemia.
Mientras tanto, en Madrid, las autoridades advirtieron que los casos de la variante británica, altamente contagiosa, estaban creciendo exponencialmente y que probablemente se convertiría en la cepa dominante en toda la región en cuestión de semanas.
"La cepa británica ha cambiado las reglas del juego temporalmente", dijo hace unos días el vicepresidente regional Ignacio Aguado.
La semana pasada, el Ministerio de Sanidad dijo que había confirmado 267 casos de la variante británica en toda España, pero que se estaban estudiando otras muchas más muestras.