Por Laura Sánchez
Investing.com - Estados Unidos ya es el país más afectado por el coronavirus, con más de 180,000 casos confirmados y poco más de 4,000 muertes. La pandemia ha forzado al presidente Donald Trump, a cambiar radicalmente de opinión con respecto a hace unos días y a extender las recomendaciones de distanciamiento social hasta el 30 de abril.
También están en marcha nuevas medidas de estímulo económico. Entre ellas, cobra fuerza un posible cuarto paquete destinado a un plan de infraestructuras, valorado en 2 billones de dólares.
Así lo anunciaba ayer Trump en su cuenta de Twitter:
Trump también reconocía ayer, en su rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, que quedaban por delante dos semanas muy complicadas, “mientras que funcionarios de su Gobierno hablaban de una cifra de muertos como consecuencia del virus de entre 100.000 y 240.000 personas, sólo en ese país”, destacan en Link Securities.
“La TIR 10 años EE.UU. retrocede 4 puntos básicos hasta 0,63%”, añaden en Renta 4 (MC:RTA4).
Estos expertos también señalan que, por su parte, China ha reportado 130 casos asintomáticos en un solo día, “que podrían arrojar dudas sobre la contención definitiva del virus”.
Incluso, según publica The Wall Street Journal, Trump se está preparando para suspender la recaudación de aranceles de importación durante tres meses para brindar a las empresas estadounidenses alivio financiero en medio de la pandemia de coronavirus, según habrían señalado funcionarios de la Administración.
Esta congelación temporal afectaría, según apuntan en Renta 4,” a productos como ropa y camiones ligeros para aliviar el impacto sufrido por la economía norteamericana, aunque no incluiría las productos más relevantes penalizados durante el año pasado”.