CIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters) - México reportó el domingo 261 decesos a causa del coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 109,717, en medio de un repunte de contagios y mientras el país se prepara para recibir las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.
En las últimas horas se registraron además 7,455 nuevos casos confirmados de la enfermedad, elevando la cifra de infecciones a un total de 1,175,850, informaron las autoridades de salud en una conferencia de prensa.
Esta semana, la funcionaria a cargo de coordinar la campaña mexicana por vacunas para enfrentar al virus dijo que México empezará a ver una "luz al final del túnel" en su lucha contra la pandemia cuando las primeras dosis de la estadounidense Pfizer (NYSE:PFE) lleguen este mes al país. obstante, el presente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de la populosa capital, Ciudad de México, con casi el 20% de los contagios nacionales, a evitar reuniones durante las festividades de fin de año. (Reporte de Lizbeth Diaz, editado por Noé Torres)