Por Laura Sánchez
Investing.com - La biotecnológica estadounidense Moderna (NASDAQ:MRNA) se dispara en preapertura de Wall Street este miércoles después de anunciar que el gobierno norteamericano ha asegurado 100 millones de dosis de mRNA-1273 como parte su objetivo de garantizar el acceso temprano a vacunas COVID-19 seguras y efectivas para el pueblo estadounidense.
"La adjudicación de hoy de hasta 1,525 millones de dólares es para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de mRNA-1273, incluidos los pagos de incentivos por la entrega oportuna del producto. Este anuncio eleva los compromisos del gobierno de EE.UU. para el acceso al mRNA-1273 hasta 2,480 millones", afirma el comunicado de la compañía.
Según los términos del acuerdo, el gobierno de EE.UU., como parte de la Operación Warp Speed, también tendrá la opción de comprar hasta 400 millones de dosis adicionales de ARNm-1273 de Moderna.
“Agradecemos la confianza del gobierno de EE.UU. en nuestra plataforma de vacunas de mRNA y el apoyo continuo”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
“Estamos avanzando en el desarrollo clínico del mRNA-1273 con el estudio de fase 3 en curso. Paralelamente, estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación con nuestros socios estratégicos, Lonza (SIX:LONN), Catalent y Rovi (MC:ROVI), para abordar esta emergencia sanitaria mundial con una vacuna segura y eficaz”, apunta el comunicado.