Por Laura Sánchez
Investing.com - La farmacéutica estadounidense Moderna (MX:MRNA) (NASDAQ:MRNA) sigue disparada desde que el viernes anunciara su estrategia para abordar la variante B.1.1.529 (Ómicron).
El viernes subía un 20% y este lunes se dispara un 10% en preapertura.
Según el comunicado, "la variante Ómicron descrita recientemente incluye mutaciones observadas en la variante Delta que se cree que aumentan la transmisibilidad y mutaciones observadas en las variantes Beta y Delta que se cree que promueven el escape inmunológico. La combinación de mutaciones representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por vacunas. Una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada representa la única estrategia disponible actualmente para aumentar la inmunidad menguante. La vacuna Moderna COVID-19 (mRNA-1273) está autorizada como refuerzo para muchas poblaciones al nivel de dosis de 50 µg. La compañía está trabajando rápidamente para probar la capacidad de la dosis de vacuna actual para neutralizar la variante Ómicron y se esperan datos en las próximas semanas".
“Desde el principio, hemos dicho que mientras buscamos derrotar la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que evoluciona el virus. Las mutaciones en la variante Ómicron son preocupantes y durante varios días nos hemos movido lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia para abordar esta variante”, afirma Stéphane Bancel, CEO de Moderna.
“Tenemos tres líneas de defensa que estamos avanzando en paralelo: ya hemos evaluado un refuerzo de dosis más alta de mRNA-1273 (100 µg), segundo, ya estamos estudiando dos candidatos de refuerzo multivalente en la clínica que fueron diseñados para anticipamos mutaciones como las que han surgido en la variante de Ómicron y se esperan datos en las próximas semanas, y en tercer lugar, estamos avanzando rápidamente en un candidato de refuerzo específico de Ómicron (ARNm-1273.529)", añade el directivo.
Recordamos que Pfizer (NYSE:PFE) también subía el viernes en Bolsa a anunciar que estudiaría la efectividad de su vacuna actual contra la variante Ómicron.