CIUDAD DE MÉXICO, 9 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba levemente el miércoles mientras el dólar se acercaba a un mínimo de dos años y medio, ante el progreso en el combate contra la pandemia del COVID-19 y las perspectivas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un nuevo estímulo fiscal.
La moneda local MXN= cotizaba en 19.7429 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente a los 19.7650 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
Reguladores en Estados Unidos, donde el martes los casos del coronavirus superaron los 15 millones, se acercaron un poco más a la aprobación de una vacuna contra el COVID-19, mientras Reino Unido empezó a inocular a gente.
Los inversores están atentos también a las negociaciones sobre ayuda por el coronavirus en Estados Unidos, después de que el gobierno propuso en la víspera un paquete por 916,000 millones de dólares luego que los demócratas en el Congreso rechazaron un plan más ajustado.
"La nueva propuesta de la Casa Blanca parece favorable a la dinámica alcista de la moneda azteca, que opera esta mañana cerca de los máximos desde inicios de marzo frente al dólar", dijo Monex Europe en un reporte.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)