CIUDAD DE MÉXICO, 3 feb (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evoluciona favorablemente y en la actualidad prácticamente no tiene síntomas de COVID-19, dijo el miércoles el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El mandatario, de 67 años y que sufre de hipertensión, ha permanecido en tratamiento médico tras dar a conocer el 24 de enero que había resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus. salud del presidente, excelente, excelente, y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando. No ha parado, prácticamente no ha parado", dijo López-Gatell en conferencia de prensa.
"Prácticamente asintomático en todo este periodo, en los dos primeros dos días tuvo febrícula, un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada. Ya quiere salir", añadió.
López Obrador apareció el viernes en un video en el que aseguró que ya había pasado la "etapa crítica" de COVID-19. de Miguel Angel Gutiérrez)