Por P.J. Huffstutter
CHICAGO, 30 nov (Reuters) - Los precios del trigo en Chicago caían el martes a un mínimo de casi tres semanas, ya que las preocupaciones respecto a que la propagación de la variante ómicron del coronavirus pueda desacelerar la economía mundial llevaron a los inversores a reducir la exposición al riesgo.
* Todo el complejo de granos sentió presión al principio de la sesión, después de que el director ejecutivo de Moderna (MX:MRNA) advirtió que era poco probable que las inyecciones de la empresa para el COVID-19 fueran tan efectivas contra la variante ómicron.
* El maíz seguía al trigo a la baja, mientras que la soja retrocedía por quinta sesión consecutiva, ya que un desplome en el mercado petrolero y el buen tiempo para el desarrollo de cultivos en América del Sur se sumaron a la presión sobre los precios.
* El contrato de trigo más activo en Chicago bajaba un 3,28% a 7,9525 dólares por bushel a las 1653 GMT. Anteriormente cayó a 7,9025 dólares, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.
* La soja bajaba a 12,2350 dólares el bushel, mientras que el maíz cedía un 2,83% a 5,6575 dólares el bushel.
* El trigo subió a máximos de nueve años este mes en Chicago debido a que la posibilidad de más restricciones a las exportaciones rusas y el riesgo de daños por lluvia en la cosecha de Australia avivaron los temores de escasez de suministros de trigo molido.
* Las preocupaciones sobre el suministro mundial se vieron mitigadas por los signos de una cosecha estadounidense estabilizada, y después de que el principal pronosticador de materias primas de Australia, ABARES, revisara su estimación oficial para la cosecha 2021/22 a un récord de 34,4 millones de toneladas.
(Editado en español por Javier Leira)