Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Abogado Kyle Roche se retira de demandas contra Tether, Binance y Tron tras escándalo de ‘Crypto Leaks’

Publicado 01.09.2022, 10:32 a.m
Actualizado 01.09.2022, 11:10 a.m
Abogado Kyle Roche se retira de demandas contra Tether, Binance y Tron tras escándalo de ‘Crypto Leaks’

El abogado de Roche (SIX:ROG) Freedman acusado de estar involucrado en ataques contra criptoempresas se retiró de varias demandas colectivas a la luz de las acusaciones.

  • Abogado Kyle Roche se retira de demandas de criptomonedas.
  • Salió de los casos contra Tether, Bitfinex, Tron, BitMex y Binance.
  • Su retiro surge después del escandaloso informe de Crypto Leaks.
  • Las demandas aún podrían proceder sin el abogado.

Roche, socio fundador del bufete de abogados Roche Freedman, presentó varias solicitudes para retirarse como abogado de los casos presentados contra Tether, Bitfinex, Tron, BitMex y Binance. Los avisos de su retiro aparecieron el miércoles en los expedientes en múltiples casos liderados por el bufete de abogados, según reportó The Block.

La moción decía que Roche “se retiraría como uno de los abogados de la Clase Propuesta” y “ya no estaría involucrado” en la práctica de demanda colectiva de su firma, agrega un informe de CoinDesk. Según ese medio, los casos en cuestión son aspirantes a demandas colectivas que alegan que las empresas de criptomonedas mencionadas han defraudado a clientes minoristas.

Roche se retira de varios casos contra criptoempresas Roche es un abogado especializado en activos digitales que es conocido por presentar demandas colectivas de alto perfil contra empresas y proyectos de criptomonedas. Su salida de los casos de demanda se produce en medio de un escándalo que afirma su complicidad en una serie de esfuerzos para atacar y dañar a organizaciones de la industria de criptomonedas.

Como reportó DiarioBitcoin, el lunes de esta semana un autodenominado informante publicó un artículo en el sitio web ‘Crypto Leaks‘ acusando a Ava Labs, la empresa de desarrollo detrás de Avalanche, de firmar un “pacto secreto” con Roche para generar una mala imagen de algunas competidoras de criptomonedas y así desviar la atención de los reguladores lejos de Ava Labs.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El informe incluye varios videos de fuente desconocida en donde se muestra a Roche discutiendo su relación con Ava Labs y las diferentes demandas que ha ayudado a encabezar. El abogado también alardea en uno de los videos sobre su uso de la ley para recopilar información confidencial de las competidoras y parece referirse a los jueces y demandantes como “idiotas“, como recuerda CoinDesk.

Desde la publicación, varios de las figuras mencionadas en el informe han salido a desmentir las acusaciones. El CEO de Ava Labs, Emin Gün Sirer, repudió las acusaciones en un tweet diciendo que se trataba de una “teoría conspirativa sin sentido“. Sirer también negó tener una relación con el abogado más allá de su representación de la empresa en disputas contractuales y un caso de difamación personal.

El CEO de Ripple, Brad Garlinhouse, quien también es difamado en el informe con acusaciones similares de esfuerzos para dañar a competidoras del criptoespacio, respondió de igual manera negando las acusaciones. Garlinhouse dijo que nunca ha tenido contacto alguno con Kyle Roche, a diferencia de lo que asegura el informe.

Demandas aún podrían proceder En la misma línea, Roche publicó una entrada de blog con su respuesta a las alegaciones de Crypto Leaks. En esa declaración, el abogado señaló que los videos que se incluyen en el informe fueron grabados sin su consentimiento durante reuniones privadas. Agregó que muchos de ellos estaban “altamente editados” y “no se presentan con un contexto preciso“.

Roche, quien también rechazó la existencia de un tal “pacto secreto” para dañar a las competidoras de Ava Labs, se ha retirado de varios casos de criptomonedas, pero sigue involucrados en otros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Como señala CoinDesk, Roche no se ha retirado como abogado en las acciones colectivas presentadas contra Nexo, Solana Labs, Dfinity, BAM Trading (el operador de Binance.US), así como los casos independiente de quiebra de Celsius Network y Block.One.

Se ha especulado que el motivo de la reciente salida de Roche de varias de las demandas colectivas de criptomonedas es el escándalo generado por el informe de Crypto Leaks, sin embargo, el abogado no ha hecho un anuncio oficial sobre las razones. La firma Roche Freedman tampoco ha confirmado el motivo y se desconoce si procederán con las demandas.

Cabe señalar que el retiro de Roche no significan que las demandas se retirarán por completo, ya que aún podrían proceder sin el abogado.

Lecturas recomendadas

  • Proyecto GameFi decide no lanzarse en Avalanche tras escandalosas acusaciones a Ava Labs
  • Michael Saylor y MicroStrategy son demandados por presunta evasión de impuestos
  • Mark Cuban es demandado por promocionar a Voyager, acusan a plataforma de “esquema Ponzi”

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.