Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USDT/USD - Tether USDt Dólar estadounidense

Kraken
Valores en
USD
Aviso legal
1.0003
-0.0002(-0.01%)
Info en tiempo real
Rango diario
1.00011.0007
52 semanas
0.99551.0088
Compra/Venta
1.0003 / 1.0003
Vol. (24h)
49.66B
Cap. Mercado
109.88B
Rango diario
1.0001-1.0007
52 semanas
0.9955-1.0088
Oferta máxima
-
Oferta en
USDT109.84B
Rango
3
Técnico
Venta fuerte
Venta
Neutral
Compra
Compra fuerte
Venta fuerte
Diario
Semanal
Mensual
Más
Tipo:Divisa
Grupo:Minor
Segunda:Dólar estadounidense
¿Qué opina hoy de USDT/USD?
Vote para conocer el sentimiento general
o
Preguntas frecuentes

¿Qué es Tether?

Tether es una oferta de la empresa tecnológica con sede en Hong Kong Tether Holdings. Tether o USDT se creó para hacer frente a los problemas de volatilidad que actualmente afectan a la industria de las criptomonedas. Por ello, Tether está respaldada por dinero fiduciario y es una moneda estable que pretende hacer un seguimiento del valor del dólar estadounidense. Por extensión, pretende estabilizar la valoración de las criptomonedas. El Tether es el primer activo digital utilizado por la mayoría de los inversores en el espacio de las criptomonedas.

Cómo comprar Tether

El Tether se puede comprar en la mayoría de exchanges de criptomonedas en el ecosistema blockchain. Muchos criptoinversores lo utilizan como método de pago para comprar otras criptomonedas, lo que lo hace muy popular. Exchanges como Binance, Huobi Global, Coinbase, Gate.io, Kucoin, y varios otros ofrecen compras de Tether. Tether es la criptomoneda más fácil de conseguir.

¿Cómo funciona Tether?

Tether realiza un seguimiento del movimiento del precio del dólar estadounidense y, puesto que la moneda es una stablecoin, el valor del Tether no puede ser inferior ni superior a 1 dólar con alguna pequeña variación. Por ello, cada moneda de Tether en circulación debe estar debidamente respaldada por una cantidad proporcional de dinero físico o un instrumento financiero adecuado.

Cómo minar Tether

Aunque Tether es una moneda digital como el Bitcoin, no puede minarse ya que está inherentemente vinculada al dólar estadounidense. Minar Tether iría en contra de la razón por la que se creó esta criptomoneda. La única manera de conseguir más monedas de Tether es comprándolas.

¿Cómo hace dinero el Tether?

¿Cómo hace dinero el Tether? Tether no crea dinero; al contrario, pierde dinero porque está ligado a un activo del mundo real. No obstante, sirve de lubricante para el mercado de criptomonedas, que evoluciona rápidamente.

¿Por qué la moneda Tether ha causado tanta controversia?

La moneda Tether se ha visto envuelta en polémica debido a las acusaciones de que no ha sido transparente con sus reservas. A la empresa de la stablecoin se le exigió que publicara los informes trimestrales de sus monedas fiduciarias de reserva tras una demanda presentada por la Oficina del Fiscal General de Nueva York. La empresa publicó recientemente sus informes y mostró que sólo el 10% de los más de 69,000 millones de dólares en monedas Tether están respaldadas por dinero real e instrumentos financieros similares. Este registro ha provocado la ira de los reguladores y los críticos que aseguran que la stablecoin está imprimiendo dinero. Recientemente, la empresa se ha visto envuelta en un caso de apropiación indebida de fondos con el exchange de criptomonedas BitFinex, que le ha supuesto una multa de 18 millones de dólares.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.