Investing.com -- Las acciones de empresas vinculadas al sector de las criptomonedas subieron el viernes, impulsadas por el precio de Bitcoin, que tocó su nivel más alto desde mayo de 2022.
La criptobolsa Coinbase (NASDAQ:COIN), así como los mineros de monedas digitales Marathon Digital (NASDAQ:MARA) y Riot Platforms (NASDAQ:RIOT), subieron más de un 3%.
Las ganancias se vieron apuntaladas por el repunte del Bitcoin, que había subido un 1.81% hasta los 38,585.40 dólares a las 06:06 ET (11:06 GMT). En un momento dado, el mayor activo digital del mundo había alcanzado los 38,834 dólares, su precio más alto en lo que va de año.
Bitcoin se ha disparado más de un 133% en 2023, ya que las apuestas de que la Reserva Federal pronto pondrá fin a su larga campaña de subidas de tipos de interés reforzaron el apetito por el riesgo entre los inversionistas.
El entusiasmo en torno al token también se ha visto estimulado por la esperanza de que los reguladores estadounidenses aprueben un lote inicial de fondos cotizados en bolsa que inviertan directamente en Bitcoin. Varios de los principales gestores de activos, como BlackRock (NYSE:BLK) e Invesco, ya han presentado solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
El aumento marca un repunte de Bitcoin tras una fuerte caída el año pasado, provocada en parte por el colapso de la red de stablecoins TerraUSD.