El proceso de adquisición se vio frenado tras la apelación del Departamento de Justicia de EE.UU.. Sin embargo, Voyager llegó a un acuerdo con las autoridades para que el mismo continúe, y finalmente concretar la fusión con Binance.US
***
- Se reanuda la adquisición de Voyager por parte de Binance.US
- Voyager llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses
- Establecen que directivos de Voyager no quedarán resguardados de responsabilidades legales tras la adquisición
- Departamento de Justicia había objetado resolución del juez para concretar la fusión entre ambas empresas
De acuerdo con información publicada por el Comité Oficial de Acreedores no Asegurados de Voyager (UCC), la empresa logró acordar con el gobierno estadounidense una resolución que daría luz verde a la adquisición por parte de Binance.US, esto mediante “una estipulación conjunta disponiendo que continuarán los recursos respecto de la disposición exculpatoria del plan”.
2/ The resolution is embodied in a joint stipulation providing that the appeals will continue with respect to the Plan’s exculpation provision. The Government has agreed that the Plan may move forward without such provision and will not otherwise be subject to the stay.— Voyager Official Committee of Unsecured Creditors (@VoyagerUCC) April 19, 2023
La disposición implica que los directores y funcionarios de Voyager no estarán protegidos de las implicaciones legales tras lo ocurrido con la empresa de servicios con criptomonedas. Esto no quiere decir que no sean culpables de algunos de los hechos que llevaron a la compañía a declararse en bancarrota, pero en caso de que el proceso en tribunales determine que hay responsabilidad en lo ocurrido, el acuerdo con Binance.US no les libra de tener que asumir las consecuencias asociadas.
La adquisición se vio frenada Tengamos presente que antes de este acuerdo recientemente pautado entre Voyager y los reguladores, el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) interpuso un último recurso para apelar la fusión entre ambas compañías, lo cual habría detenido el proceso hasta el día de hoy.
Tengamos presente que así como el DOJ, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y otras agencias estatales han intentado objetar la adquisición de Voyager por parte de Binance.US. Sin embargo el juez a cargo del proceso de bancarrota desestimó dichas acusaciones y determinó que el proceso podía continuar.
Binance.US, la división estadounidense del exchange de criptomonedas Binance, ha estado intentando adquirir los activos de Voyager desde que presentó una oferta por USD $1.000 millones a finales del año pasado. Voyager, que se declaró en bancarrota a mediados de 2022, había hecho un acuerdo previo de adquisición con FTX que se deshizo cuando dicha compañía colapsó en noviembre.
Los principales beneficiados tras el acuerdo serían los clientes y acreedores de Voyager, los cuales están esperando a que se concrete el mismo para poder ser indemnizados tras el bloqueo de sus fondos a razón de la declaración de bancarrota.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash