Santander (BME:SAN), HSBC y Deutsche Bank (ETR:DBKGn) están entre los bancos que aún están dispuestos a trabajar con las empresas de la industria cripto, según CoinDesk.
***
- Santander, HSBC y Deutsche Bank aún estarían dispuestos a trabajar con empresas cripto
- Digital Currency Group busca nuevos socios bancarios tras la caída de tres bancos en EEUU
- La caída de Silvergate, Signature y SVB dejan un vacío para empresas de la industria cripto
Según un informe publicado por CoinDesk, un grupo de bancos incluidos Santander, HSBC, Deutsche Bank, BankProv, Bridge Bank, Mercury, Multis y Series Financial aún están dispuestos a ofrecer servicios a clientes de monedas digitales.
Sin embargo, aún cuando algunas entidades todavía están dispuestas a trabajar con las firmas de la industria de criptomonedas en EE. UU., los servicios podrían estar limitados en función a la exposición de cada negocio a dicha clase de activos.
Según el informe, los bancos podrían poner restricciones según el nivel de exposición de cada empresa, así como podrían restringirle algunos servicios, incluyendo los servicios de corretaje y mercado monetario y la capacidad de transferir dinero a terceros.
La publicación obtuvo la lista a partir de los mensajes intercambiados entre el personal de la empresa matriz, Digital Currency Group (DCG), que ha estado discutiendo en torno a la búsqueda de nuevos socios bancarios para las empresas de la cartera, según el informe. CoinDesk, que es una subsidiaria de DCG, dice que obtuvo acceso a los mensajes.
De acuerdo con el reportaje, DCG también se puso en contacto con BlackRock (NYSE:BLK), JPMorgan (NYSE:JPM) y Bank of America (NYSE:BAC), así como con los bancos internacionales Revolut, United Overseas Bank y Bank Leumi.
Cabe señalar que DCG es un conglomerado de criptomonedas matriz de otras empresas como Grayscale, Foundry Digital y Luno.
La noticia se produce después de que los reguladores de EE. UU. ordenasen el cierre de Signature Bank y Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada, unos días después de que Silvergate anunció el cese de operaciones y la liquidación voluntaria de su negocio. Tanto Signature como Silvergate eran bancos centrados en criptomonedas que atendían a numerosos clientes de la industria.
SVB, por otro lado, aunque no era criptoamigable de la misma manera, también servía a firmas cripto de alto perfil. Vale señalar que el fracaso de SVB marca la mayor explosión bancaria en la historia de los Estados Unidos desde la crisis de 2008.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash