Aunque no queda claro qué buscaban las autoridades en el hogar de Salame, el hecho pone en evidencia que las investigaciones contra altos directivos de FTX aún continúan.
***
- FBI allanó casa de Ryan Salame
- Este figuraba como codirector ejecutivo de FTX Digital Markets
- Al parecer, Salame distribuyó unos USD $24 millones para financiar campañas políticas en EE.UU.
- Las investigaciones asociadas con el caso de FTX continúan
Allanan casa de exdirectivo de FTX De acuerdo con un reporte publicado por el medio New York Times, los investigadores del FBI hicieron acto de presencia el día de hoy en la mañana en la casa de Salame ubicada en Potomac, Maryland. No queda claro aún qué era lo que buscaban las autoridades en el domicilio, pero el hecho indica que la investigación contra FTX aún no han terminado y que algunos empleados importantes podrían estar siendo investigados.
Como tal, además de manejar parte de las operaciones de FTX en las Bahamas, los reportes sobre el caso apuntan a que Salame habría participado en el financiamiento de campañas políticas en EE.UU. durante 2022, usando para ello unos USD $24 millones que originalmente pertenecían a los usuarios del exchange.
Salame está bajo investigación de las autoridades ya que fue una de las personas que generó importantes ingresos durante su paso por FTX. En 2021 se mudó a las Bahamas y asumió labores de intermediación entre el exchange y el gobierno local, lo cual posteriormente le acreditó su cargo como codirector ejecutivo de FTX Digital Markets.
Según habrían indicado abogados de la nueva administración de FTX durante el proceso de bancarrota, Salame habría recibido unos USD $87 millones en bonos y préstamos por parte de Alameda Research, empresa de inversiones fundada también por Sam Bankman-Fried que figuraba como aliada al exchange.
Salame y otros directivos figuran dentro del selecto grupo de altos cargos de FTX que habrían recibido un total de USD $3.200 millones en pagos.
Caso FTX continúa Este nuevo hecho hace parte de las investigaciones en curso relacionadas con el caso de FTX, para lo cual el fundador y antiguo CEO de la empresa, Sam Bankman-Fried, prepara su defensa de cara al juicio que iniciará a principios de octubre. Con excepción de Bankman-Fried, los otros principales ejecutivos de FTX y Alameda Research se han declarado culpables ante la corte, y colaboran actualmente con las autoridades para esclarecer los hechos asociados con el colapso del exchange y sus empresas aliadas.
Los reportes presentados por las autoridades y la nueva administración de FTX mostraron que el colapso del exchange se debió a prácticas que calificarían como malversación de fondos, ya que Bankman-Fried y otros altos directivos habrían utilizado con total libertad los fondos de los usuarios para financiar agresivos planes de expansión para la empresa, además de costosos lujos y otros gastos no corporativos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash