Investing.com - Las noticias sobre criptomonedas han estado muy movidas en los últimos días, y más bien para mal que para bien...
En otro episodio que debería ayudar a socavar la confianza del mercado en las criptodivisas, Axie Infinity (AXS), la criptografía número 56 por capitalización bursátil, casi duplicó su valor en unos 15 minutos el domingo por la tarde, antes de ver cómo la mayoría de sus ganancias se evaporaban casi tan rápido como se registraron.
Partiendo de unos 6,40 dólares hacia las 14:25 horas, Axis Infinity alcanzó un máximo de 12,44 dólares hacia las 14:40 horas. A las 18:30, AXS había vuelto a un mínimo de 6,9 dólares, y actualmente cotiza a 7,3 dólares.
¿La razón de esta violenta subida, que se invirtió rápidamente? ¡Un nuevo caso de piratería! De hecho, un gran operador de criptomonedas, conocido en Twitter (NYSE:TWTR) como CarlosOMFG, anunció que su cuenta de trading de Binance fue hackeada, y que el hacker compró 1 millón de dólares en AXS.
"Si te preguntas por qué #AXS está bombeando. Alguien de alguna manera compró 1 millón de dólares de mi cuenta @cz_binance @binance. Tengo múltiples capas de seguridad, nadie ha accedido a mi cuenta... ¡WTF! Acabo de ser REKT", tuiteó.
Compartiendo el tuit de CarlosOMFG, el propio jefe de Binance lo explicó a la fuerza: "Carlos confirmó que los comandos no reconocidos se debían a su clave API filtrada. Sólo tiene una clave API activa y fue utilizada en Skyrex, una plataforma de bots de comercio de criptomonedas. Intentaremos desactivar todas las claves de la API que fueron utilizadas por Skyrex, investigando cómo identificarlas ahora".
Estas explicaciones no impidieron que CarlosOMFG recibiera múltiples amenazas, y acusaciones de que mintió, y orquestó a sabiendas la bomba Axie Infinity. Queda pendiente el seguimiento del caso.
¿Qué es Axie Infinity y la criptografía AXS?
Axie Infinity es un mundo de juego online que gira en torno a criaturas similares a los Pokémon conocidas como Axies. Los jugadores pueden coleccionar Axies como mascotas virtuales y aspirar a combatir, criar, coleccionar, criar y construir reinos para sus Axies. El juego basado en Ethereum utiliza un diseño que permite a los jugadores ser dueños de sus activos virtuales y recompensa a los jugadores que son capaces de alcanzar un nivel de habilidad avanzado.
Axie Infinity Shards (AXS) es el token de gobierno ERC-20 para el universo Axie. Se puede considerar la moneda nativa del juego, y sus poseedores pueden obtener recompensas si apuestan sus fichas, juegan al juego y participan en las votaciones clave de gobernanza.