Adiós invierno, hola primavera. HC Wainwright se hizo eco de un informe separado del banco Standard Chartered (LON:STAN), que también dijo esta semana que la temporada bajista de Bitcoin ha terminado.
***
- Adiós invierno, bienvenida la primavera de criptomonedas
- Los bancos HC Wainwright y Standard Chartered coinciden en que el criptoinvierno ya terminó
- Se viene un nuevo ciclo alcista para Bitcoin y Coinbase (NASDAQ:COIN) podría ser el más favorecido
- Analistas del banco en Nueva York creen que es una buena oportunidad para comprar COIN
HC Wainwright, un banco de inversión con sede en Nueva York, publicó esta semana un informe en el que asegura que el invierno de las criptomonedas ha finalmente terminado, dando lugar a la primavera.
El informe a cargo del analista del banco, Mike Colonnese, citó el aumento de 45% en el precio de las criptomonedas en lo que va de 2023, liderado por una subida de Bitcoin de más del 60% durante este período, para indicar que “el criptoinvierno ha terminado y que es probable que hayamos entrado en el próximo ciclo alcista de precios“.
Los ciclos alcistas de Bitcoin históricamente han dado lugar a un crecimiento significativo de la capitalización total del mercado cripto, una mayor adopción minorista e institucional, y mayores volúmenes de negociación de criptomonedas, destacó el banco en su informe, agregando que todas estas “métricas clave” resultan en última instancia beneficiosas para Coinbase.
Coinbase se beneficiará del próximo ciclo alcista El análisis sugiere que el intercambio líder en EE. UU. está en una posición única para favorecerse de la posible carrera alcista futura, representando una oportunidad de ganancia para los inversores.
El banco citó el crecimiento de Coinbase durante el mercado alcista anterior, en 2021, señalando como ejemplo que la empresa había registrado un aumento notable de 524% en los ingresos anuales por las transacciones. Los analistas agregaron que este éxito potencial podría beneficiar a su vez el precio de las acciones COIN.
Creemos que Coinbase está en una posición única para beneficiarse de la gran criptoeconomía global de rápido crecimiento dada su marca confiable, sus productos fáciles de usar y su enfoque en el cumplimiento y la regulación, y esperamos que la compañía gane participación de mercado en 2023A pesar de que el precio de COIN se ha reducido cerca de 83% desde su máximo en 2021, Colonnese estima que en un futuro cercano, el precio de las acciones podría dispararse. El analista proporcionó como precio objetivo USD $75 y sugirió que el momento presente, cuando la acción se cotiza alrededor de USD $50, podría ser un punto ideal de entrada para los inversionistas.
“Consideramos a COIN como un activo escaso, ya que Coinbase es la única empresa nativa de criptomonedas que cotiza en bolsa en los EE. UU. con una capitalización de mercado superior a los 10.000 millones de dólares“, escribió. HC Wainwright otorgó una calificación de “comprar” al intercambio, argumentando que “las recompensas superan los riesgos a estos precios”.
Otro banco que decreta el fin del criptoinvierno El mercado de activos digitales se hundió alrededor de 80% durante 2022 (desde los máximos históricos alcanzados en noviembre del año previo) en medio del quiebre de varias firmas de alto perfil en la industria y un contexto macroeconómico complejo, caracterizado por inflación elevada y las políticas monetarias agresivas de los bancos centrales.
Bitcoin se desplomó notablemente, cayendo incluso por debajo de USD $17.000 en diciembre; muy lejos de su récord histórico sobre los USD $65.000 visto en noviembre de 2021. La principal criptomoneda por capitalización de mercado se ha recuperado desde entonces, y a inicios de mes logró reconquistar la marca de los 30.000 dólares.
Diversos observadores se han apresurado a arrojar pronósticos alcistas en medio del repunte reciente en el criptomercado. De hecho, HC Wainwright no es el único banco que ha decretado el fin de la temporada bajista. A inicios de esta semana, el banco británico Standard Chartered Bank publicó un informe en el que también anunció el fin del llamado “criptoinvierno” y anticipó que Bitcoin podría alcanzar una nueva altura de USD $100.000 tan pronto como el próximo año.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash