Binance brindó capacitación sobre criptomonedas a funcionarios públicos en Argentina

Publicado 24.05.2024, 11:22 a.m
Binance brindó capacitación sobre criptomonedas a funcionarios públicos en Argentina
BTC/USD
-

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la República Argentina, organismo que funciona como policía judicial y que es el principal consultor de los fiscales en el Ministerio Público, aprendió sobre criptomonedas.

***

  • Los miembros del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Argentina aprendieron sobre criptos
  • Binance celebró un taller de dos días al que acudieron funcionarios públicos de la Fiscalía argentina
  • La capacitación ahondó en criptomonedas, ciberdelitos y herramientas de rastreo Blockchain

Los agentes del poder judicial argentino han sido instruidos por una compañía de criptomonedas en materia de activos digitales, delitos cibernéticos, Blockchain y otros temas de actualidad en materia tecnológica.

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, brindó una capacitación a miembros del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) sobre la tecnología de cadena de bloques, abordando aspectos prácticos de las investigaciones relativas a monedas digitales, con el objetivo de prevenir, investigar y combatir delitos financieros, informó la entidad el jueves.

Unos 40 miembros del CIJ, una institución civil que forma parte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, fueron instruidos como parte del programa de formación impartido por Binance, detalló el intercambio.

El encuentro de formación de dos días duración también contó con la asistencia de funcionarios de Cibercrimen, Investigaciones Complejas y Delitos contra la Administración Pública, así como del subdirector del CIJ, Jorge Moreno, y el coordinador tecnológico del Departamento Técnico-Científico, Marcos Visani, según un comunicado enviado a DiarioBitcoin.

“Es crucial que nuestros agentes comprendan de primera mano cómo funcionan las criptomonedas“, señaló al respecto de esta iniciativa, Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires.

“La tecnología blockchain nos ofrece herramientas avanzadas para el análisis forense financiero, permitiendo a los investigadores seguir el rastro del dinero, identificar patrones sospechosos y obtener evidencia digital para respaldar investigaciones y juicios”.

Binance capacita a funcionarios públicos en materia cripto El evento formó parte de los esfuerzos de Binance para instruir a funcionarios públicos en materias de tecnologías emergentes y ciberdelincuencia. La compañía relató que, a lo largo de 2023, organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la policía y fiscalías a nivel mundial, incluyendo la Argentina.

Además, en los últimos dos años, los equipos de investigaciones de Binance respondieron a más de 100.000 solicitudes de las autoridades, ayudando a las autoridades a congelar y confiscar un equivalente a más de mil millones de dólares como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir y capturar a los actores malintencionados, agregó.

“La cooperación entre los sectores público y privado es una necesidad fundamental para prevenir y combatir actividades delictivas, y Binance ofrece diversas herramientas para contribuir con este trabajo colaborativo en la Argentina y en el mundo”, comentó Jarek Jakubcek, jefe de capacitación de Binance. Agregó:

Las autoridades argentinas han mostrado un creciente nivel de especialización y gran interés en profundizar en el conocimiento acerca de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Este tipo de capacitaciones son valiosas oportunidades para el intercambio de conocimiento para ambas partes.

Según el comunicado, Binance proporcionó recientemente asistencia a las fuerzas de seguridad de Argentina en una investigación que permitió recuperar más de USD $170.000, hasta el momento, y arrestar a 20 miembros de una organización de piratas informáticos que infectó computadoras corporativas, escolares y públicas con el objetivo de drenar sus cuentas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.