La medida también se aplicará a los usuarios de Binance en Francia, Italia y Polonia. El intercambio citó las regulaciones locales como motivo de la decisión.
***
- Binance retira soporte para criptomonedas privadas en varios países de Europa
- Exchange dejará de ofrecer 12 tokens, incluidos Monero y ZCASH, en Francia, Italia, España y Polonia
- La medida entrará en vigor a finales de junio y podría extenderse a más países
El intercambio de criptomonedas más grande por volumen de operaciones habría estado enviando notificaciones por correo electrónico a sus usuarios en Francia y España para informarles sobre la desactivación comercial de Monero (XRM), Zcash (ZEC), Dash (DASH) y otras monedas digitales con énfasis en el anonimato de su plataforma.
Según capturas de pantalla compartidas en Twitter, las nuevas restricciones entrarán en vigencia a partir del 26 de junio de 2023 y abarcarán a un total de 12 tokens. Binance citó los nuevos requisitos regulatorios como motivo de la medida.
“A partir del 26 de junio de 2023, los usuarios que residan en Francia ya no podrán comprar ni vender los siguientes criptoactivos de anonimato mejorado (“CAE”) en nuestra plataforma“, se lee en un mensaje filtrado por un usuario local.
Además de los mencionados anteriormente, se incluyen los siguientes tokens: Decred (DCR), Horizen (ZEN), PIVX (PIVX), Navcoin (NAV), Secret (SCRT), Verge (XVG), Firo (FIRO), BEAM (BEAM), y MobileCoin (MOB).
Binance no admitirá criptomonedas privadas Un portavoz de la empresa confirmó al medio de noticias Cointelegraph sobre la medida, reiterando el tema de las normas locales como motivo principal detrás de la eliminación comercial del grupo de criptomonedas. El informe detalla que los usuarios de Francia, España, Italia y Polonia están entre los afectados.
“Si bien nuestro objetivo es respaldar tantos proyectos de calidad como sea posible, estamos obligados a seguir las leyes y regulaciones locales con respecto al comercio de monedas de privacidad, para garantizar que podamos continuar sirviendo a tantos usuarios como podamos”, dijo un representante de Binance a ese medio, agregando:
Como parte de los procesos de cumplimiento en curso de Binance, nos hemos comunicado con los usuarios afectados para notificarles que ya no podrán comprar ni intercambiar tokens de privacidad en nuestra plataforma.Otros informes sugieren que la medida podría afectar a los usuarios de Binance en toda la Unión Europea. Cabe destacar que el intercambio ya cuenta con registro en Francia, España, Italia y Polonia, donde las autoridades locales le han otorgado autorización para operar como un proveedor de servicios de activos digitales.
Huobi, el intercambio de criptomonedas con sede en Seychelles, tomó una medida similar el año pasado cuando retiró por completo el soporte comercial para siete tokens privados, incluidos XRM y ZEC. En ese momento, la plataforma señaló que se trataba de un esfuerzo para cumplir con las políticas implementadas en más de 100 países en los que ofrece sus servicios.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos