Por Carjuan Cruz
Investing.com - Binance anunció que comprará las operaciones fuera de Estados Unidos de la otra plataforma de criptomonedas, FTX, luego de que se viera obligada a suspender los retiros de los clientes este martes.
El pasado fin de semana, Binance decidió liquidar sus participaciones en FTT, el token nativo de FTX e intensificó la caída de la criptomoneda, afectando la situación de la plataforma.
FTT cayó este fin de semana 30%, impactando también en la cotización de las dos principales criptomonedas del sector, Bitcoin y Ethereum, que hoy caen 12% y 15%, respectivamente.
“Esta tarde, FTX nos ha pedido ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, hemos firmado una LOI no vinculante, con la intención de adquirir completamente FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD completo en los próximos días”, aseguró Changpeng Zhao, CEO de Binance.
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX confirmó el acuerdo hoy. Si bien había asegurado que el criptoinvierno afectó la empresa, aseguraba que el impacto no había sido tan duro como para otras empresas del sector. E incluso aseguró que ganó participación.