Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Binance.US suspende depósitos y retiros en dólares en medio de ofensiva de la SEC

Publicado 09.06.2023, 07:04 a.m
Actualizado 09.06.2023, 07:11 a.m
Binance.US suspende depósitos y retiros en dólares en medio de ofensiva de la SEC

El intercambio está optando por un modelo de solo criptomonedas tras perder a socios bancarios en EE. UU. como resultado de la demanda de la SEC.

***

  • Binance.US informa que ya no soportará dólares, solo criptomonedas
  • El intercambio cambia su modelo en respuesta a las acciones de ejecución de la SEC
  • Los retiros en dólares estadounidenses se suspenderán el 13 de junio
Binance.US, el brazo estadounidense de Binance, está suspendiendo los depósitos y retiros en dólares estadounidenses (USD) y se mueve hacia un modelo comercial centrado únicamente en criptomonedas en respuesta a la presión regulatoria.

El intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU. informó a través de su cuenta oficial de Twitter que pausará los depósitos fiduciarios de manera indefinida a partir de este viernes 9 de junio. Los retiros en dólares se suspenderán a partir del 13 de junio y además, todos los pares comerciales de USD se eliminarán la próxima semana.

La sucursal explicó en un tweet que está haciendo una transición temporal a un intercambio solo de criptomonedas, y aseguró que el comercio, el staking (apuesta o participación), los depósitos y los retiros en criptomonedas siguen en pleno funcionamiento.

En el mensaje, la compañía culpó a los reguladores diciendo que se vio obligada a tomar las medidas debido a las “tácticas extremadamente agresivas e intimidatorias” de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Binance.US será solo de criptomonedas A inicios de esta semana, la SEC presentó una demanda en contra de Binance y su CEO, Changpeng Zhao (‘CZ’), con 13 cargos en su contra, incluida violaciones a la ley federal de valores. La demanda también acusa a la compañía de mezclar fondos de manera inapropiada y carecer de los controles internos adecuados para proteger a los clientes.

Los reguladores presentaron una demanda similar contra Coinbase (NASDAQ:COIN) un día después. Binance.US dijo que como resultado a la acción de ejecución de la SEC, sus socios bancarios han optado por distanciarse del intercambio.

“Nuestros socios de pago y bancarios han señalado su intención de pausar los canales de fiat en USD a partir del 13 de junio de 2023“, escribió el exchange. “Hasta que obtengamos socios bancarios más estables, Binance.US seguirá siendo un intercambio solo de criptomonedas, al menos por un tiempo”.

Para facilitar este proceso, Binance suspenderá los depósitos en USD y las órdenes de compra recurrentes. Además, detalló que cualquier saldo restante en USD en la plataforma después del 15 de junio se convertirá en stablecoin.

Mientras Binance.US insta a los usuarios a retirar sus fondos fiduciarios lo antes posible, algunos informes sugieren que el servicio ya ha comenzado a generar problemas. El sitio web ha mostrado desde el jueves por la noche una interrupción para los retiros en USD través de transferencia bancaria (ACH), tarjeta de débito, Apple (NASDAQ:AAPL) Pay, Google (NASDAQ:GOOGL) Pay y Wire.

Ofensiva regulatoria en EE. UU. Un día después de la demanda, la SEC introdujo una moción de emergencia de restricción temporal para congelar los activos vinculados a Binance.US. Los reguladores presentaron una serie de evidencias para respaldar dicha solicitud, incluidas pruebas de que Binance había estado desviando fondos de clientes hacia cuentas controladas por su CEO.

Una audiencia en la corte sobre esta solicitud está programada para el 13 de junio, fecha que coincide con la suspensión de los retiros fiduciarios en Binance.US y su el inicio de su nuevo modelo de negocio únicamente con cripto.

Tanto Binance como sus entidades afiliadas y su CEO han rechazado las acusaciones de la SEC. Zhao también negó las acusaciones más recientes de la agencia que alegan que desvió más de USD $11.000 millones de Binance hacia cuentas bajo su control.

“Mientras permanecemos abiertos a un compromiso productivo que permita un próspero mercado de activos digitales en Estados Unidos, Binance.US continuará defendiéndose vigorosamente a nosotros mismos, a nuestros clientes y a la industria contra los ataques sin mérito de la SEC”, escribió el brazo estadounidense.

El miércoles de esta semana, Binance.US ya había anunciado la eliminación de más de 90 pares de criptomonedas. En cuanto a su rival, Coinbase, que también enfrenta acciones de cumplimiento de la SEC, este ha asegurado que continuará operando con normalidad y que no eliminará tokens de su listado comercial por ahora.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.