Entre las mejoras, la actualización introdujo una característica llamada ‘CashTokens’ que permite crear aplicaciones sobre la red de Bitcoin Cash. Llega en medio del auge de los BRC-20 en la red de Bitcoin.
***
- Bitcoin Cash se actualiza para implementar mejoras y nuevas características
- Última actualización introdujo ‘CashTokens’, que permite crear dApps en la red de Bitcoin Cash
- Llega justo en medio del interés por los tokens BRC-20 en la red de Bitcoin
- BCH subió ligeramente de precio antes de retroceder el lunes
La actualización se activo con éxito el lunes 15 de mayo en la red principal, a la altura de bloque de 792.772, e introdujo una serie de mejoras y nuevas características, incluyendo una esperada función llamada “CashTokens“, que permitirá el desarrollo de aplicaciones descentralizadas directamente en Bitcoin Cash.
El desarrollador del proyecto, Jason Dreyzehner, celebró la última actualización en Twitter, destacando en particular la característica de CashTokens, que identificó como una “herramienta para expandir el acceso financiero“.
Congrats on the 2023 upgrade, Bitcoin Cash! ????Beginning with block #792773 (000000000000000002fc0cdadaef1857bbd2936d37ea94f80ba3db4a5e8353e8), $BCH supports #CashTokens, future-proof multiparty vaults (P2SH32), and several non-breaking technical improvements to TX validation.
— Jason Dreyzehner (@bitjson) May 15, 2023
Lanzada en 2017, Bitcoin Cash es una bifurcación de Bitcoin que tiene la intención de ofrecer transacciones más rápidas y económicas.
Cabe señalar que una bifurcación dura es un tipo de actualización en un protocolo Blockchain que invalida las versiones anteriores y requiere que todos los operadores de nodos en la red se actualicen al software más reciente de forma sincronizada.
‘CashTokens’ permite crear dApps en Bitcoin Cash La última actualización de Bitcoin Cash introdujo varias optimizaciones de seguridad y privacidad a la red. En específico, presentó mejoras para reducir el tamaño de las transacción con el fin de ayudar a acelerar los tiempos de transacción, mejoras técnicas para la validación de transacciones y agregar una funcionalidad de contratos inteligentes para crear aplicaciones basadas en Bitcoin Cash.
Esta última característica está relacionada directamente con la función CashTokens, que permitirá generar activos digitales sobre la red y abre un nuevo mundo de posibilidades para el protocolo de Bitcoin Cash.
Dreyzehner explicó en Twitter que el desarrollo podría utilizarse, por ejemplo, para la creación de stablecoins, intercambios descentralizados (DEX), cadenas laterales y aplicaciones descentralizadas (dApps). También para una gran variedad de productos para, entre otros usus, la negociación de derivados y la financiación colectiva sobre la red de Bitcoin Cash.
Las nuevas características llegan en medio del auge del estándar de token BRC-20 y el protocolo Ordinals, que permite crear activos como NFT sobre la red de Bitcoin.
El reciente surgimiento de los tokens BRC-20 ha abierto la puerta para un ecosistema de finanzas descentralizado (DeFi) nativo en Bitcoin, al tiempo que ha estimulado la creación de obras de arte digitales y memecoins sobre dicha red en las últimas semanas. Este interés también se ha traducido en un aumento notable en las tarifas de transacción de Bitcoin.
Precio de BCH subió modestamente BCH, la criptomoneda nativa de Bitcoin Cash, experimentó un repunte de precio el lunes, en vísperas de la última actualización y en medio de las expectativas de la llegada de las nuevas mejoras.
La moneda digital, que ocupa actualmente el puesto número 29 por mayor capitalización de mercado según CoinMarketCap, se elevó a una altura de USD $120 durante las primeras horas del lunes. Sin embargo, el impulso duró poco y el precio se ha corregido desde entonces. BCH se ubica alrededor de USD $116 para el momento de edición, con una pérdida de 4,36% en la última semana.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash