🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Bitcoin en vísperas del halving: ¿Viene un rebote tras la tormenta geopolítica?

Publicado 19.04.2024, 11:45 a.m
© Reuters
BTC/USD
-

Investing.com - El precio del bitcoin enfrentó turbulencias en respuesta a las tensiones geopolíticas entre Israel e Irán, justo en vísperas de un evento crucial: el halving que tendrá lugar este fin de semana.

Si bien la reacción inicial del precio de la principal criptomoneda fue una caída por debajo del nivel de los 60,000 dólares, este viernes se recuperó a niveles superiores a los 64,000 dólares.

Bitcoin

Fuente: Investing.com

El jueves por la noche, un ataque de Israel contra objetivos iraníes, como represalia del reciente ataque de drones, incrementaron la aversión al riesgo en los mercados de criptomonedas.

La semana había comenzado con un intento del mercado por superar la resistencia en la zona de los 71,000, después de un breve retroceso. Sin embargo, la presión de venta emergió alrededor de esta área crítica, lo que provocó un retroceso en el precio de la criptomoneda líder.

A medida que la semana avanzaba, la escalada de las tensiones geopolíticas intensificó la presión sobre bitcoin, llevándolo a poner a prueba el nivel de soporte clave de los $60,000.

De acuerdo con analistas de Investing.com, bitcoin ha estado consolidándose entre los 60,000 y 65,000 dólares desde marzo, con el nivel inferior de 60,000 actuando como soporte.

Además, el promedio móvil exponencial de 3 meses se sitúa alrededor de los 60,100 dólares, proporcionando un soporte técnico adicional. Mantener este nivel es crucial para la recuperación de bitcoin, ya que un precio por encima de los 60,000 podría ser una señal alcista para los inversores que buscan capitalizar un posible rebote.

La volatilidad del bitcoin exige diversificar inversiones para reducir el riesgo. Un portafolio diversificado con activos como acciones, bonos y metales preciosos protege tu patrimonio ante las fluctuaciones del mercado de criptomonedas.

InvestingPro es tu aliado para diversificar inversiones con éxito, con análisis, seguimiento, ideas y alertas personalizadas. Toma decisiones informadas, reduce riesgos y maximiza tus ganancias.

Diversifica con InvestingPro y alcanza tus objetivos financieros. ¡Esta es la última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Te recomendamos: bitcoin, a horas del halving: ¿Qué esperar de los mineros que cotizan en bolsa?

¿Cuáles son las señales alcistas de bitcoin a las que hay que estar atentos?

La reciente volatilidad del precio de bitcoin resalta su creciente dependencia de los eventos económicos y políticos globales.

Debido a la creciente participación institucional en el mercado de bitcoin, cualquier cambio en la dinámica del mercado podría tener un impacto significativo en su precio, por lo que los eventos geopolíticos y económicos cobran mayor relevancia en el comportamiento del mercado.

En medio de la incertidumbre global, la atención se centra en el evento de halving de bitcoin, que reducirá la oferta de nuevas monedas, y que ocurrirá este fin de semana.

Aunque se espera un impacto a corto plazo limitado, los inversionistas a largo plazo permanecen optimistas debido a la correlación histórica del halving con aumentos de precios.

Sin embargo, predecir el movimiento exacto del precio durante estos eventos, que ocurren cada cuatro años, es un desafío debido a las cambiantes condiciones económicas y dinámicas del mercado.

Según los analistas de Investing.com, bitcoin enfrenta una resistencia significativa entre los 64,580 y 66,170, donde las medias móviles exponenciales a corto plazo actúan como una línea de resistencia. Superar esta resistencia podría desencadenar un aumento hacia los 73,000, alineándose con el límite superior del canal establecido durante la consolidación.

Es por ello que se debe vigilar de cerca la zona de resistencia de los 66,000 en los próximos días.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.