Uno de los frentes en los que Bitcoin está luchando es demostrando que, como activo, vale la pena y es un activo exitoso en el que invertir. El argumento es que la criptomoneda es demasiado volátil para una inversión a largo plazo. Sin embargo, un tweet de Nick Szabo, el padre de los contratos inteligentes, muestra que los rendimientos ajustados al riesgo de Bitcoin superan con creces a otros activos populares durante más de cuatro años.
Szabo (@NickSzabo4) ha tweeteado un gráfico que muestra a Bitcoin sobresaliendo por encima de las acciones de EEUU, los inmuebles de EEUU, los bonos, el oro, el petróleo y las divisas emergentes en términos de rentabilidad ajustada al riesgo usando el ratio de Sharpe. El Ratio de Sharpe muestra a los inversores el retorno de una inversión comparado con su riesgo. El ratio es el rendimiento medio obtenido en exceso de la tasa libre de riesgo por unidad de volatilidad o riesgo total.
La conclusión de este gráfico es que aunque Bitcoin es un activo volátil, y por lo tanto tiene un mayor riesgo, su rendimiento supera ese riesgo más que los activos tradicionalmente más seguros como el oro y los bienes inmuebles.
Successful Bitcoin holders have low time preference & judge over extended periods, e.g. risk-adjusted return over 4-year holding periods. If an economist has not researched this strong market signal for explanations of supply & demand, they don't have a useful opinion about it. pic.twitter.com/t8iazHZDxc— Nick Szabo (@NickSzabo4) January 22, 2020
Cómo manejar la volatilidad de Bitcoin La volatilidad ha sido un arma de doble filo para Bitcoin. No hay duda de que su volatilidad ascendente hasta el 2017 la empujó a la corriente principal y ayudó a muchos inversores individuales a tomar nota de las ganancias que podrían obtener simplemente manteniéndose en ella. Luego, en el mercado bajista de 2018, muchos inversores se lo pensaron dos veces, ya que los repugnantes mínimos asustaron a hordas de inversores.
Sin embargo, como señala Szabo, Bitcoin, a lo largo de cuatro o más años, demuestra que es un activo en el que merece la pena invertir, ya que el riesgo de la volatilidad se compensa con los beneficios. Los únicos activos que se acercan a igualar a Bitcoin en el ratio de Sharpe son las acciones y las propiedades inmobiliarias, pero nunca se cruzan o superan la criptodivisa a finales de 2013.
¿Qué sucede en una recesión? Un usuario de Twitter respondió a Szabo preguntando sobre los efectos que una recesión tendría en tal gráfico y cómo se movería el precio de Bitcoin en tal situación. La respuesta de Szabo fue aguda, ya que señaló que personas como la Reserva Federal de los Estados Unidos, a cargo de la política monetaria federal y el efecto general en la economía, no serían capaces de predecir a qué llevaría su propia interferencia.
Dollar prices of assets are very dependent on the subjective decisions the Fed makes about interest rates, money supply, asset financing and asset purchases, so you should ask them to predict what their own behavior would be in such a circumstance. Even they can't predict that.— Nick Szabo (@NickSzabo4) January 22, 2020
Mucha gente está empezando a argumentar que, en una recesión, Bitcoin sería una cobertura ideal. Al otro lado de las cosas, algunos argumentan que Bitcoin sería demasiado arriesgado para protegerse de una crisis financiera. Sin embargo, el gráfico presentado por Szabo parece sugerir que el riesgo valdría la pena, especialmente junto con una caída esperada del Ratio de Sharpe para los activos tradicionales que se verían directamente afectados por las Políticas Monetarias Federales.
El post Bitcoin es una inversión más segura que las acciones, los inmuebles, los bonos y el oro en 4 años fue visto por primera vez en BeInCrypto.