Según Hayes, la corrección en curso en el precio de Bitcoin y las principales altcoins es necesaria, y habrá una nueva alza una vez que sea evidente que el gobierno de EE. UU. imprimirá más dinero para financiarse.
***
- Hayes considera que Bitcoin podría retomar la tendencia alcista
- Proyecta un retorno a los USD $70.000 en el corto plazo
- Se basa en las proyecciones de la economía norteamericana y en la necesidad de imprimir más dinero
- Bitcoin retomó los USD $60.000 este 3 de mayo
Aumentará la liquidez fiat Como es costumbre, la lectura de Hayes vino a lugar en una nueva publicación en su blog oficial, donde anticipó que los organismos estadounidenses tienen sus mecanismos “silenciosos” para indicar que imprimirán más dinero. Esto tal vez puede pasar desapercibido para el mercado cripto en este momento, pero en las próximas semanas será más evidente, y podrían impulsar los precios de las principales criptomonedas de forma lenta pero consistente.
Para reforzar su tesis, Hayes echó mano de lo que hemos visto en los últimos meses con respecto al mercado cripto:
La acción del precio se desarrolló como esperaba. La temporada de impuestos de EE. UU., la consternación por lo que hará la Reserva Federal, el halving Bitcoin venden el evento noticioso y una desaceleración del crecimiento de los activos bajo administración (AUM) de ETF de Bitcoin de EE. UU. se fusionaron durante la quincena anterior para producir una limpieza del mercado muy necesaria.“Más bien, quiero resaltar por qué el Tesoro de Estados Unidos, la Reserva Federal y el rescate del Republic First Bank proporcionan liquidez fiduciaria o un camino hacia una mayor liquidez fiduciaria ahora y en el futuro cercano”, agregó Hayes, proponiendo que aquí es donde están las condiciones que jugarán a favor del mercado cripto.
Al mantenerse las tasas de interés altas, será necesario que la FED y el Tesoro otorguen estímulos en el pago de los intereses, lo cual hace necesario emitir más dinero para financiar al gobierno estadounidense, reduciendo la cuenta general e incrementando la emisión de bonos a corto plazo. También está la situación de los bancos medianos que están en una situación complicada, como Republic First Bank, los cuales requerirán financiamiento para no tener que enfrentarse a un colapso.
Bitcoin ronda los USD $59.000 La lectura de Hayes viene a lugar en un momento bastante movido para el mercado cripto, ya que tras una serie de acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, la moneda digital perdió el soporte de los USD $60.000 por unidad, rondando este viernes 3 de mayo la marca de los USD $59.000.
Recordemos que en medio de la incertidumbre por las posibles medidas de la FED con respecto a las tasas de interés, el precio de Bitcoin cayó con fuerza y llegó hasta los USD $56.000, para recuperarse parcialmente en medio de una fuerte volatilidad.
De cara al futuro, las lecturas son diversas. Por un lado los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) señalan que los operadores del mercado cripto deben moverse con mucha cautela por este período, justamente porque no hay perspectivas en el corto plazo de que las cosas vayan a revertir tendencia. Desde la otra arista están quienes son más optimistas pensando en el mediano/largo plazo, asegurando que la corrección era necesaria y que posteriormente podíamos ver nuevos máximos.
Mientras tanto, al momento de edición el precio de Bitcoin se cotiza en unos USD $60.345 por unidad, con un aumento del 2,26% en las últimas 24 horas tras una repentina alza.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso