El mercado de criptomonedas ha sido testigo de liquidaciones por más de USD $140 millones a medida que Bitcoin supera los USD $49.000 y se acerca a los 50.000 dólares.
***
Bitcoin (BTC) tocó la marca de los USD $49.000 este lunes en medio de una tendencia de alta volatilidad provocando un aumento en las liquidaciones del mercado de criptomonedas por varios millones de dólares.
En medio de un repunte semanal de precio de más de 15%, Bitcoin rompió la esperada barrera de los 49.000 dólares, un nivel visto por última vez a finales de 2021. La principal criptomoneda por capitalización de mercado subió abruptamente 1.400 dólares, desde alrededor de los USD $48.100 por sobre los USD $49.500 en un lapso de una hora.
La semana pasada, Bitcoin logró recuperar el nivel de 48.000 dólares, dejando atrás las pérdidas posteriores al lanzamiento de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense. Algunos analistas estimaban un aumento de cara a la aparición de varios factores alcistas y en el marco de la celebración del Año Nuevo chino.
El aumento de precio y la volatilidad marcada de Bitcoin provocaron una ola de liquidaciones por USD $140 millones en el mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas, según muestran los datos de Coinglass.
En las últimas 4 horas, se han registrado liquidaciones por más de 51 millones de dólares, de las cuales casi 40 millones de dólares se han producido en los últimos 60 minutos. La mayoría de las liquidaciones son de posiciones cortas, con poco más de USD $46 millones y poco menos de USD $5 millones en posiciones largas, según los datos de las últimas 4 horas.
Solo Bitcoin ha sido testigo de liquidaciones por más de 55,6 millones de dólares de posiciones apalancadas en bitcoins en las últimas 24 horas. La gran mayoría de las liquidaciones de Bitcoin, o cerca de USD $40 millones, eran de posiciones cortas. Más de 46.000 comerciantes han sido liquidados en el mercado de criptomonedas en general en este lapso.
Bitcoin apunta hacia los USD $50.000 Bitcoin, que oscilaba un precio de USD $42.000 el lunes pasado, ha experimentado un surgimiento abrupto recientemente a medida que los nuevos ETF de Bitcoin al contado continúan atrayendo a los inversores generando ingresos por miles de millones de dólares, y que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) mantiene una pausa en el incremento de las tasas de interés.
Este repunte ha provocado un aumento en las liquidaciones de posiciones cortas. “El aumento del precio en los últimos siete días ha provocado una gran cantidad de liquidaciones en corto, lo que ha impulsado aún más el precio al alza“, comentó el jefe de derivados de Bitfinex, Jag Kooner, al medio de noticias The Block.
Kooner agregó que el último aumento en el precio de Bitcoin ha sido impulsado principalmente por los comerciantes al contado. “La mayoría de las compras provienen de compradores al contado, es decir, órdenes de mercado realizadas por compradores agresivos en los mercados al contado“, explicó.
Los precios de Bitcoin más altos han puesto a la mayoría de los inversores en verde, con 90% de las direcciones de la oferta circulante observando actualmente ganancias, según los datos.
Mientras tanto, algunas métricas como la caída de las reservas de Bitcoin en los exchanges sugieren que los poseedores de bitcoins se se están aferrando a sus activos, posiblemente en previsión de una futura apreciación de los precios debido a una combinación de factores, como el próximo halving, el evento de reducción a la mitad de la recompensa en bloque que se espera para abril.
Bitcoin apunta a una altura de 50.000 dólares para el momento de edición, cotizándose tan alto como USD $49.952.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash