Investing.com - El sector de las criptomonedas sube esta semana. "El reciente fracaso de los bancos centrados en las criptomonedas, como Silvergate (NYSE:SI), Signature Bank (NASDAQ:SBNY) y SVB Financial Group (NASDAQ:SIVB), la semana pasada volvió a sacar a la luz la vulnerabilidad de la industria y generó preocupaciones sobre el aislamiento de la industria de las criptomonedas de la banca estadounidense regulada, ya que estos bancos eran algunos de los bancos de activos digitales más grandes del país", señala Diego Morín, analista de IG.
"El mercado inicialmente respondió negativamente, con el Bitcoin cayendo por debajo de los 20.000 dólares el viernes, cuando los clientes retiraron su dinero en masa antes de la quiebra de los bancos, llegando a la zona clave de la media móvil de 200 sesiones, cerrando la sesión por encima de la misma", explica Morín.
La Reserva Federal anunció una inyección masiva de liquidez en el sistema bancario. "A partir de ahí, comenzó la recuperación, ya el sábado vimos alzas en el Bitcoin, pero fue el domingo cuando las compras se aceleraron después de que la Reserva Federal anunciase una inyección masiva de liquidez en el sistema bancario, mientras que la SEC y la CFTC emitieron un comunicado conjunto diciendo que estaban monitoreando de cerca la situación y que tomarían las medidas apropiadas para garantizar la estabilidad en los mercados", señala el experto de IG.
"Con los reguladores de EE.UU. tomando medidas para contener cualquier posible contagio e impulsar la confianza en el sector bancario, el apetito por los activos de riesgo está aumentando nuevamente", apunta Morín.
Nivel clave en el Bitcoin: 25,250 dólares
"El año pasado vimos al Bitcoin llegar en agosto de 2022 a esta cota de los 25 250 dólares, después volvió a su tendencia bajista principal para caer al entorno de los 15 480 dólares en noviembre del mismo año. Desde entonces, la criptomoneda principal se ha recuperado con fuerza atacando de nuevo la parte alta de lo que podemos decir que es un rango lateral", explica Morín.
Según el analista de IG, los 25.250 dólares se antojan un nivel clave, su superación podría ser la confirmación de un suelo de mercado en el mercado de las cripto, un cierre diario por encima de dicho nivel activaría un objetivo teórico alcista por segundo impulso hasta los 29.360 dólares y a su vez activaría otro objetivo teórico más alto por ruptura de rango lateral hasta los 35.000 dólares.
"Por lo tanto, será un nivel que vigilaremos muy de cerca en IG", concluye.