Bitcoin subió un 10% a primera hora del lunes tras una noticia errónea de que la SEC había aprobado el ETF iShares Bitcoin Spot de BlackRock (NYSE:BLK). El error se produjo después de que el viernes se publicara una noticia real según la cual la SEC no apelaría una sentencia judicial que podría allanar el camino para el ETF Spot Bitcoin de Grayscale.
BlackRock se apresuró a desmentir el informe sobre su ETF de Bitcoin al contado, afirmando que su solicitud aún está siendo revisada por la SEC.
Los precios de Bitcoin subieron a casi 30,000 dólares en el informe erróneo antes de volver a bajar a 28,000 dólares.
A última hora del viernes, Bloomberg News informó de que la SEC ha optado por no solicitar una revisión de un tribunal federal de apelaciones en relación con la decisión que despeja el camino para que Grayscale Investments LLC introduzca un fondo cotizado de Bitcoin centrado en los precios al contado, citando a una persona familiarizada con la situación.
En agosto, el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC revocó la negativa de la SEC a permitir que Grayscale transformara su fondo fiduciario en un fondo cotizado en bolsa. Esta decisión partió de sólo tres jueces del tribunal, y la autoridad reguladora tenía la opción de solicitar una revisión por parte de todo el panel de jueces. La persona, que prefirió permanecer en el anonimato al hablar de este asunto en curso, indicó que la agencia no tiene intención de interponer más recursos en este caso.
Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!