Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Bitcoin y otras criptomonedas cayeron a su nivel más bajo en dos meses el viernes debido a que el colapso de Silvergate Capital (NYSE:SI) dejó a los intercambios y plataformas de inversión luchando por lugares alternativos para aparcar sus reservas de efectivo.
A las 08:15 ET (13:15 GMT), Bitcoin bajaba un 7.6% a 19,970 dólares, mientras que Ethereum perdía un 9.4% a 1,396 dólares. Otras monedas alternativas también cayeron con fuerza, ya que la liquidez en el sector se vio sometida a una presión cada vez mayor.
Silvergate, que ofrecía servicios bancarios a algunas de las mayores plataformas y bolsas de criptomonedas de EE.UU., dijo el miércoles que dejaría de operar y liquidaría sus activos restantes. Había sufrido pérdidas catastróficas en bonos que se vio obligada a vender cuando sus criptoclientes exigieron efectivo para hacer frente a los reembolsos de clientes tras el colapso de FTX en noviembre.
No hay un sustituto inmediato obvio para Silvergate. Signature Bank (NASDAQ:SBNY), una entidad regulada de EE.UU., había sido una contraparte activa con el sector en el pasado, pero ya había señalado que quería reducir su exposición, incluso antes de los acontecimientos de esta semana. El jueves emitió un enérgico comunicado en el que reiteraba su determinación de reducir esa parte de su negocio. Sin embargo, sus acciones cayeron más de un 12% el viernes antes de la apertura del mercado.