Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

BlackRock habría invertido y estaría moviendo tokens PEPE, sugieren datos

Publicado 18.05.2023, 09:37 a.m
Actualizado 18.05.2023, 10:11 a.m
BlackRock habría invertido y estaría moviendo tokens PEPE, sugieren datos

¿Es la gigante administradora de activos una ballena de memecoin? Una billetera de BlackRock (NYSE:BLK) supuestamente ganó más de USD $2 millones con PEPE y mueve tokens fuera de Binance.

***

  • BlackRock podría ser una ballena de PEPE, según informes
  • Una billetera supuestamente vinculada a la empresa compró trillones de PEPE
  • Habría obtenido una ganancia de más de USD $2 millones y ahora mueve tokens fuera de Binance
  • No está claro si la dirección efectivamente pertenece a BlackRock

De acuerdo con los analistas de datos en cadena de Lookonchain, una dirección de billetera presuntamente asociada con uno de los fondos de BlackRock ha estado moviendo grandes cantidades de Pepe (PEPE), la criptomoneda meme inspirada en la caricatura de rana antropomórfica “Pepe The Frog“, durante las últimas horas.

La dirección en cuestión retiró un total de 1,27 billones de tokens PEPE fuera del intercambio de criptomonedas Binance. Los fondos, que tenían un valor total de casi USD $2 millones, habrían sido enviados a cuatro direcciones el 18 de mayo, según se informó.

Las cuatro direcciones receptoras “usan la misma dirección de depósito de Binance que blackrockfund3.eth, y lo más probable es que sean direcciones creadas recientemente por BlackRock Fund“, especularon los investigadores.

No queda claro si efectivamente las billeteras corresponden a la compañía con sede en Nueva York, aunque no sería el primer movimiento de la administradora dentro del mercado de monedas digitales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

BlackRock ha estado incursionando en la industria de criptomonedas, y en los últimos meses ha asumido un enfoque más enérgico para adentrarse en el espacio. El año pasado, la empresa se asoció con Coinbase (NASDAQ:COIN) para permitir a sus clientes comerciar directamente con criptomonedas, y también tiene Bitcoin asignado a varios de sus fondos de inversión.

BlackRock habría ganado más de USD $2 millones con PEPE Los datos en cadena sugieren que la empresa con más de USD$ 10 billones en activos bajo gestión incluso tener un enfoque aún más agresivo con las monedas digitales de lo que ha demostrado públicamente hasta ahora.

Según Lookonchain, una billetera asociada a BlackRock ha estado invirtiendo en la memecoin de rana en medio de la última manía por los tokens sin utilidad. La dirección habría comprado cerca de un trillón de tokens PEPE por valor de USD $244.000 el 21 de abril, para luego venderlos con una ganancia de más de 700% por una suma de USD $2,6 millones a inicios de mayo.

La apuesta se tradujo en una ganancia neta de más de 2 millones de dólares.

La compra habría coincidido con el auge de PEPE, una criptomoneda de rápido crecimiento construida sobre la red de Ethereum que se ha disparado más de 50.000% en cuestión de un mes. El token anfibio apareció a mediados de abril y desde entonces se ha vuelto muy popular, en parte debido a las supuestas historias de éxito de ciertos compradores tempranos que han ganado mucho dinero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El interés por PEPE también ha provocado un resurgimiento de las monedas meme, lo que a su vez ha causado estragos en las principales cadenas de bloques, Bitcoin y Ethereum, elevando las tarifas de transacción y congestionando la red.

Más allá de la identificación de la billetera, no hay ninguna otra pista que sugiera que BlackRock esté detrás de algunas transacciones millonarias de PEPE. Algunos usuarios de la comunidad se han apresurado a manifestar su escepticismo, argumentando que la etiqueta de la billetera que lleva el nombre de BlackRock no implica ninguna conexión con la empresa.

Además, debido a la alta reputación de la compañía en el ámbito financiero, parecería altamente improbable una inversión en una propuesta incipiente, y sin utilidad, como lo es PEPE. La evolución de precio de las memecoins como esta con frecuencia está impulsada por una elevada especulación producto de la moda, que se traduce con frecuencia en alta volatilidad e inestabilidad.

PEPE ha retrocedido más de 60% desde que alcanzó un máximo de precio histórico el pasado 5 de mayo.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.