Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Blockchain y criptomonedas ganarán más popularidad en 2023, señala encuesta de JPMorgan

Publicado 07.02.2023, 02:44 p.m
Actualizado 07.02.2023, 03:11 p.m
Blockchain y criptomonedas ganarán más popularidad en 2023, señala encuesta de JPMorgan

Blockchain y criptomonedas ganarán más popularidad en 2023, señala encuesta de JPMorgan

Si bien los entrevistados consideran que Blockchain y las monedas digitales tendrán relevancia este año, el estudio de JPMorgan (NYSE:JPM) muestra que inversionistas no parecen muy entusiasmados por invertir o comercializar criptomonedas este año.

***

  • Inversionistas creen que criptomonedas y Blockchain serán más populares
  • Blockchain figura entre las tecnologías más influyentes, detrás de IA
  • No hay tanto interés por invertir en criptomonedas en 2023
Una nueva encuesta realizada por el banco internacional JPMorgan señala que, tanto las criptomonedas como la tecnología Blockchain gozarán de mucha más popularidad a lo largo de este año, dado que serán temas más comunes entre comerciantes e inversionistas institucionales.

Esta fue una de las conclusiones a la que llegó JPMorgan en su nueva encuesta titulada “The e-Trading Edit: Insights from the Inside”, la cual consultó la opinión de inversionistas y comerciantes institucionales en torno a temas económicos y tecnológicos para este 2023.

Pagos electrónicos serán más populares En relación a la perspectiva sobre las criptomonedas y Blockchain, los resultados apuntaron a que estas serán algunas de las tecnologías que verán un mayor aumento en los volúmenes de comercio electrónico a lo largo de este año.

Pero no solo se trata de tecnologías asociadas a las criptomonedas, ya que los participantes también pensaron similar sobre el comercio de productos básicos y créditos, los cuales también verán mayor flujo de capital durante 2023.

La lectura viene a lugar en medio del creciente interés entre comerciantes por las actividades comerciales a través de canales electrónicos. Sobre este punto, el 100% de los participantes coinciden es que esta modalidad de operaciones será más utilizada de cara a los próximos años.

Al respecto, el director global de ventas electrónicas de FICC para JPMorgan, Scott Wacker, comentó:

Seguimos viendo un fuerte impulso hacia el comercio electrónico, como lo ve el 100% de los encuestados que predicen un aumento en el comercio electrónico en los próximos años. Estamos viendo muchos nuevos participantes en el mercado de renta fija, lo que realmente está impulsando la agenda electrónica para toda la industria. Es un momento emocionante para el espacio de la electrónica y la automatización en este momento, ya que buscamos ofrecer a los clientes una mayor variedad de opciones de ejecución.

Aún hay desconfianza con las criptomonedas Pero una cosa es hablar de las tecnologías y otra sobre las posibles inversiones, lo cual se ve claramente reflejado en los resultados capitalizados por la encuesta cuando se habló concretamente de la posibilidad de comercializar con criptomonedas, ya que esta premisa no gozó de tanta popularidad.

Al respecto, cuando se le preguntó a los comerciantes institucionales si planeaban operar con criptomonedas en 2023, al menos el 72% de los participantes encuestados indicó que no tenían contemplado invertir y/o utilizar monedas digitales, esto contra un 14% de los entrevistados quienes si tienen pensado hacerlo.

Y por último, al momento de preguntar sobre las tecnologías más prometedoras a futuro, más de la mitad de los encuestados se pronunciaron a favor de la inteligencia artificial (IA), dejando en un tercer plano a Blockchain.

Al respecto se lee:

El 53% de los comerciantes predijeron que la tecnología de ‘Inteligencia artificial/Aprendizaje automático’ será la más influyente en la configuración del futuro del comercio en los próximos 3 años, seguida de ‘Integración API’ y ‘Tecnología de cadena de bloques/Libro mayor distribuido.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.