Investing.com – El bitcoin ha descendido este miércoles, pues aumenta el pesimismo en cuanto a las criptomonedas.
Las monedas digitales han descendido las últimas semanas ante la creciente preocupación en torno a la seguridad y la regulación. El bitcoin se situó en 6.101,10 USD, dejándose un 1,72% en la bolsa Bitfinex a las 14:31 horas (CET), no muy apartado de los mínimos de cuatro meses y medio registrados el domingo en 5.787 USD, su cota más baja en lo que va de 2018.
La moneda virtual ha caído más de un 70% desde que tocara techo en diciembre en algo menos de 20.000 USD.
Las criptomonedas en general han descendido, y la capitalización de mercado total ha descendido hasta 245.000 millones de USD al momento de redactar estas líneas, frente a los 253.000 millones de USD del martes.
El ethereum se ha situado en 432,03 USD, descendiendo un 3,89% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 3,78% hasta 0,46040 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 78,33 USD, con un retroceso del 3,23%.
Mientras tanto, Facebook (NASDAQ:FB) ha retirado su prohibición de publicidad de criptomonedas y permitirá que algunos anunciantes preaprobados anuncien servicios relacionados con los criptoactivos. La red social prohibió los anuncios de monedas virtuales en enero, alegando la necesidad de proteger a los usuarios contra prácticas "engañosas". Sin embargo, todavía sigue prohibiendo los anuncios de ofertas iniciales de monedas.
En cuanto a otras noticias, el cofundador de Apple (NASDAQ:AAPL) Steve Wozniak advirtió el martes de que el blockchain y las criptomonedas podrían ser una burbuja, pero que la tecnología tiene potencial.
"Era una burbuja, y pienso lo mismo del blockchain", declaró Wozniak en la conferencia de tecnología de NEX en Nueva York.
El interés en el bitcoin podría duplicarse en Europa, según una encuesta del banco holandés ING (AS:INGA).
La encuesta intenta medir el conocimiento sobre monedas digitales entrevistando a 15.000 personas en Europa, Estados Unidos y Australia.
La encuesta concluyó que aunque la propiedad de las monedas virtuales supone solamente en torno a un 9% y alrededor de un 25% creen que compraran alguna criptomoneda en el futuro.