Investing.com – El bitcoin ha descendido este viernes, después de que Corea del Sur allanara el camino hacia la regulación e India prohibiera a los bancos operar con criptomonedas.
El bitcoin se situó en 6.578,80 USD, dejándose un 0,92% en la bolsa Bitfinex a las 14:39 horas (CET), al bitcoin le cuesta ganar terreno desde hace unos meses, y se ha dejado casi un 70% desde que tocara techo en casi 20.000 USD en diciembre.
Las criptomonedas han descendido en general, y la capitalización de mercado total ha descendido a 268.000 millones de USD al momento de redactar estas líneas, frente a los 273.000 millones de USD del jueves.
El ethereum se ha situado en 466,77 USD, descendiendo un 1,86% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 2,85% hasta 0,47684 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 83,346 USD, con un retroceso del 1,52%.
En Corea del Sur, las bolsas de monedas digitales podrían considerarse "bolsas y casas de corretaje de criptoactivos", abriendo camino a la legitimación de las criptomonedas en Asia.
Todo apunta a que el gobierno publicará más detalles sobre el nuevo sistema en el trascurso de este mes.
Mientras tanto en la India, los bancos e instituciones financieras tienen prohibida la participación en cualquier operación vinculada a las monedas virtuales. Parece que la prohibición continuará hasta que se estabilicen los mercados.
En cuanto a otras noticias, según un informe de la firma de investigación GlobalData, las monedas digitales son caras, lentas y no pueden escalar para satisfacer la demanda.
"La red de pagos Visa (NYSE:V) es capaz de gestionar 24.000 transacciones por segundo (tps) en horas punta y una media en la región de 1.500 tps. El bitcoin, mientras tanto, apenas alcanza una tasa de transacción de 10 tps, mientras que el bitcoin cash puede alcanzar en torno a 60 tps", indicaba el informe.