Investing.com – Las criptomonedas han descendido este lunes, y el bitcoin se ha dejado más de un 2% tras acercarse a máximos de semana y media.
La divisa digital había subido hasta 7.754,00 aunque este lunes ha vuelto a la marca de los 7.500 USD. El bitcoin se ha situado hoy en 7.540,00, dejándose un 2,48% a las 15:03 horas (CET), en la bolsa Bitfinex, y le ha costado ganar terreno durante la última semana y media.
La mayoría de las divisas virtuales se han desplomado en mayo después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abriera una investigación criminal sobre la posibilidad de que los traders estén manipulando el mercado del bitcoin.
Otras de las criptomonedas principales han descendido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 596,37 USD, dejándose un 4,21% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 2,83% hasta 0,64777 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 120,32 USD, con un retroceso del 5,84%.
La criptocomunidad no se ha inmutado tras conocerse que el gigante del software Microsoft (NASDAQ:MSFT) va a adquirir GitHub, un repositorio de código. Muchos proyectos de activos digitales y blockchain se alojan en GitHub para que los miembros de la comunidad contribuyan al código o tengan una visión más profunda de él.
Los usuarios de Twitter y Reddit han quedado consternados por la noticia, y a muchos les preocupa el impacto que podría tener la gran institución en la comunidad descentralizada del blockchain.
Mientras tanto, se ha presentado una nueva plataforma de servicios de trading en Europa. Gibraltar, un territorio británico, ha puesto en marcha una bolsa de moneda digital regulada y autorizada, llamada Gibraltar Blockchain Exchange. Una subsidiaria del mercado de valores de Gibraltar, que sería una de las primeras bolsas de criptomonedas regulada por un mercado de valores de la UE.
La bolsa ha comenzado a funcionar con operaciones limitadas, y la plataforma ya cuenta con 300 cuentas de minoristas y algunos participantes institucionales.