Investing.com – Las criptomonedas han descendido este viernes, y el bitcoin ha registrado mínimos de siete meses.
El bitcoin se ha situado en 6.358,7 USD, mínimos de siete meses, dejándose un 6,07% a las 13:37 horas (CET) en la bolsa Bitfinex.
Las criptomonedas en general han descendido ligeramente, y la capitalización de mercado total asciende a 269.000 millones de USD al momento de redactar estas líneas, frente a los 288.000 millones de USD del jueves.
El ethereum se ha situado en 486,43 USD, descendiendo un 10,20% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 6,87% hasta 0,50402 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 88,73 USD, con un retroceso del 8,86%.
Las monedas digitales han luchado por ganar terreno en las últimas semanas ante las acusaciones de manipulación de precios, inescalabilidad y problemas de seguridad entre las bolsas.
Lo más probable es que la bolsa Bithumb de Corea del Sur no consiga una indemnización por parte de su compañía de seguros tras sufrir un ciberataque el miércoles que le hizo perder 35.000 millones de wons surcoreanos en monedas virtuales.
La bolsa Bithumb invierte más en seguros que ninguna otra bolsa de Corea del Sur, unos 5,4 millones de USD.
La agencia de noticias Yonhap ha informado de que el ciberataque se considera "daños a la propiedad", y que no está cubierto en los términos de su seguro.
Éste no es más que el último de una serie de ciberataques a las criptomonedas, pues la seguridad sigue siendo una de las mayores amenazas para estas monedas digitales.
Apenas hace dos semanas, la bolsa Coinrail perdió aproximadamente 37,2 millones de USD en monedas, mientras que los hackers robaron más de 500 millones de USD de la bolsa de criptomonedas japonesa Coincheck el pasado mes de enero.
Mientras, el Banco de Corea se ha proclamado en contra de una moneda digital respaldada por el banco central, pues podría provocar un riesgo moral para el banco y desestabilizar los mercados.
"Es preferible que el Banco de Corea sea la única entidad que controle totalmente la emisión de dinero", dijo el banco central en un informe. A medida que las monedas virtuales han aumentado en popularidad, los bancos centrales han tratado de establecer cómo responder, y algunos han explorado la posibilidad de emitir su propia criptomoneda.