Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cardano se asocia con gigante petrolera de Brasil Petrobras 

Publicado 21.12.2023, 06:13 a.m
Actualizado 21.12.2023, 06:40 a.m
Cardano se asocia con gigante petrolera de Brasil Petrobras

La Fundación Cardano llevará educación sobre Blockchain a los empleados de Petrobras (NYSE:PBR) en Brasil, impulsando casos de uso de la tecnología dentro del sector energético.

***

  • La Fundación Cardano anuncia asociación con Petrobras para educación Blockchain
  • Los 45.000 empleados de la multinacional de petróleo aprenderán sobre la tecnología
  • El programa abarca metaverso y NFT, así como la exploración de casos de uso de Blockchain
Cardano ha unido fuerzas con una corporación multinacional de energía con sede en América Latina.

La Fundación Cardano ha revelado una nueva asociación con Petrobras, la compañía estatal de petróleos de Brasil, que se centrará en la promoción de educación Blockchain y la exploración de casos de uso de dicha tecnología.

En un comunicado publicado el 20 de diciembre, la organización dio a conocer su programa educativo que se pondrá a disposición de Petrobras por primera vez, con el objetivo de cultivar una comprensión más amplia de las tecnologías de cadena de bloques y promover su adopción dentro del sector energético.

Como parte de la asociación, la fundación dirigirá talleres educativos sobre Blockchain para los más de 40.000 empleados de Petrobras, basado en el contenido de Cardano Academy y disponible a través de la Universidad Petrobras. Fundada en 1953, Petrobras es la corporación más grande de Brasil y América del Sur, con ingresos de USD $124.700 millones en 2022.

Las clases cubrirán debates sobre el potencial de Blockchain y la exploración de diversos casos de uso y aplicaciones, y permitirá a los participantes completar cuestionarios interactivos relacionados con la tecnología.

Programa abarca metaverso y NFT Para conmemorar el lanzamiento del programa, la Fundación Cardano llevó a cabo dos talleres en el metaverso, uno de los cuales analizó las regulaciones sobre Blockchain en Brasil y en todo el mundo.

“Nuestra asociación con Petrobras, una empresa Fortune 500 y una de las empresas públicas más grandes del mundo, destaca tanto el apetito de las empresas por la educación Blockchain como el creciente alcance de la Fundación Cardano y su misión. Estamos entusiasmados de asociarnos con Petrobras y esperamos trabajar con ellos, tanto para educar como para explorar nuevos casos de uso para la tecnología Blockchain”, dijo Frederik Gregaard, director ejecutivo de la Fundación Cardano.

El programa además aprovechará tokens no fungibles (NFT) para medir el progreso de los participantes. Los primeros 500 participantes de la capacitación recibirán NTF únicos, que cambiarán dinámicamente para reflejar el progreso y los hitos de cada participante a lo largo de la capacitación, sirviendo como un rastreador digital y una muestra de sus logros individuales.

Estos NFT serán creados en colaboración con el Consejo de Educación de Petrobras. Todos los participantes recibirán un certificado al finalizar la capacitación en cadena de bloque.

La Fundación Cardano manifestó su entusiasmo por la alianza y agregó que espera que esta marque la primera de muchas iniciativas nuevas con Petrobras para promover la educación e impulsar la exploración de nuevos casos de uso de Blockchain en el sector energético.

Esta nueva y audaz asociación con la Fundación Cardano representa un importante paso adelante en nuestra misión de aprovechar el poder de Blockchain para nuevos casos de uso dentro del sector energético. La educación desempeñará un papel clave en esto y, por lo tanto, es el núcleo de esta nueva e innovadora asociación”, declaró Petrobras.

Cardano promueve educación Blockchain La noticia se produce poco después del lanzamiento de Cardano Academy, una iniciativa educativa de Cardano que se puso en marcha junto con el lanzamiento del curso certificado Cardano Blockchain Certified Associate (CBCA).

La academia está diseñada para permitir a los participantes acelerar su viaje en la tecnología de cadena de bloques con materiales educativos integrales y actividades de aprendizaje gamificadas para retener el conocimiento.

La Fundación Cardano se dedica a apoyar y promover el ecosistema Blockchain de Cardano. La fundación desempeña un papel clave a la hora de impulsar el desarrollo y la adopción de la plataforma.

La asociación con Petrobras se alinea con uno de los objetivos clave de cinco años de Cardano, presentado en 2021, para establecer relaciones con las empresas Fortune 500, buscando aumentar la diversidad en la actividad en cadena y expandir los casos de uso de Blockchain a un gama más amplia de industrias, como recuerda Cointelegraph.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.