Chris Ferraro, presidente interino de Celsius, indicó que los titulares de cuentas de custodia habían retirado al menos USD $17,7 millones, y que otros USD $3,5 millones estaban en proceso de extracción.
***
- Celsius habilitó retiro para usuarios de cuentas de custodia
- Dispuso en una wallet unos USD $25 millones en criptomonedas
- Se han retirado unos USD $17,7 millones y otros USD $3,5 estarían en proceso
- El proceso de bancarrota de Celsius sigue su curso
De acuerdo con la información publicada por la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, en la billetera correspondiente estaban unos USD $ 10,39 millones en USDC; USD $8,8 millones en ETH; USD $4,31 millones en diversas altcoins; y USD $1,57 millones en otras stablecoin como BUSD, DAI, USDP y GUSD.
El presidente ejecutivo interino de Celsius, Chris Ferraro, ya había hablado sobre este movimiento en una audiencia celebrada el día de ayer, asegurando que los titulares de cuentas de custodia habían retirado al menos USD $17,7 millones en las criptomonedas antes mencionadas, y que otros USD $3,5 millones estaban en proceso de extracción.
Además de lo antes expuesto, Ferraro informó que la medida beneficiaba al 60% de los usuarios con cuentas de custodia debidamente registrados en la plataforma, cubriendo alrededor del 80% de los activos que estos mantenían bajo custodia.
El proceso de bancarrota de Celsius Celsius fue una de las grandes empresas activos digitales que colapsó el año pasado en medio de la turbulencia del mercado y el quiebre de firmas de alto perfil. La prestamista de criptomonedas suspendió operaciones, bloqueando los fondos de los usuarios en junio de 2022, y un mes después se declaró en bancarrota ante las autoridades estadounidenses.
Los fondos de los usuarios han sido uno de los aspectos más polémicos debatidos por los afectados tras el cese de operaciones de Celsius, y esto derivó en dos escenarios:
- El primero es que las autoridades dictaminaron que la empresa podía devolver los fondos a quienes hacían uso de sus servicios de custodia. Dichos activos no hacían parte de ninguno de los programas de rendimientos ofrecidos por Celsius, por lo que estaban libres del debido proceso correspondiente.
- El segundo y más polémico fue que el tribunal de bancarrota indicó que los fondos de los usuarios en los programas Earn pasaban a considerarse propiedad de Celsius. Por ende, la compañía podría disponer de dichos activos, estimados en unos USD $4.200 millones, como mejor lo considerase para honrar el debido proceso e indemnizar a los deudores afectados.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash