Armstrong ratificó que defenderán su punto en la corte de ser necesario, pero prefieren entablar diálogos para llegar a acuerdos con la SEC que sean beneficiosos para la industria.
***
- Brian Armstrong considera que la postura de la SEC solo terminará perjudicando a EE.UU.
- Asegura que están listos para defender su punto en los tribunales si fuese el caso
- Director legal de Coinbase (NASDAQ:COIN) asegura que el exchange no lista valores
- Agrega que la SEC es poco clara en cuanto a la base de sus denuncias
Enfoque de la SEC malo para EE.UU. Las declaraciones de Amstrong vinieron a lugar en un nuevo video recientemente publicado, en el cual estuvo acompañado por el director legal de la compañía, Paul Grewal. Allí presentó algunas consideraciones sobre el estado actual de las regulaciones locales, el papel que ha decidido asumir la SEC al enviarles un “Aviso de Wells” y la negativa de este último a abordar los desacuerdos de forma sensata.
Sobre los planes emprendidos por la SEC, Armstrong comentó:
Un aviso de Wells en esta etapa, cuando no hay un libro de reglas claro, no es constructivo y no es bueno para Estados Unidos. Estamos preparados para defender esa posición en los tribunales. Pero no tiene que llegar a eso. Damos la bienvenida a un verdadero diálogo sobre un camino viable para nuestra industria.
Aunque Armstrong tuvo comentarios un poco más conciliadores, la firma legal que representa a Coinbase, Sullivan y Cromwell, publicaron un extenso informe de 73 páginas con relación a a las acusaciones de la SEC y alegaron de forma contundente que el caso del regulador contra el exchange fracasará de forma contundente.
Coinbase no ha cometido irregularidades Volviendo con el video, quien desarrolló algunas ideas sobre la situación legal de Coinbase fue el mismo Grewal, el cual aclaró parte de los puntos que problematizó la SEC cuando envió el Aviso de Wells al exchange hace varias semanas.
Al respecto, Grewal comentó que la SEC parecía haber llegado “a una determinación preliminar de que los aspectos del negocio principal de la empresa [Coinbase] violan las leyes de valores”, y aclaró:
Quiero ser muy directo con ustedes: Coinbase no lista valores. Usamos un proceso sólido basado en la guía de la SEC para asegurarnos de que no incluimos valores.Agregó que aunque al exchange le gustaría listar valores en el futuro, la empresa no puede tomarse esa atribución dado que la SEC no le ha ofrecido a los exchanges un registro válido para poder hacer lo propio. Por ende, calificó que los señalamientos del regulador son “profundamente vagos” e indicó que no saben exactamente “qué es lo que hacen [Coinbase] que le preocupa” a la entidad gubernamental.
El problema de la SEC con las empresas cripto Tal y como hemos comentado en ediciones anteriores, la SEC encabezada por Gary Gensler ha tenido numerosos problemas con exchanges y empresas del sector cripto, a muchas de las cuales ha notificado o acusado por violar las leyes federales de valores.
Entre marzo y abril emitió señalamientos contra empresas como Kraken, Paxos, Coinbase y Bittrex Global, acusándoles de ofrecer productos que podrían considerarse valores principalmente, esto en ausencia de lineamientos claros para calificarles más allá de la Prueba de Howey.
Aunque Gensler defiende la pertinencia de las leyes actualmente vigentes, críticos y analistas señalan que estas son desactualizadas y se quedan cortas con respecto a las propiedades de las criptomonedas. Por esta razón piden a la SEC y a los legisladores que contemplen marcos legales mucho más ajustados, ya que la libre interpretación de las normativas da pie a este tipo de inconvenientes.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de