El banco central de Holanda multó al intercambio de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN), pero este no está de acuerdo y sopesa objetar la medida.
***
- Banco Central de Holanda impuso multa de USD $3,6 millones a Coinbase
- Lo acusa de haber incumplido con el registro correspondiente
- Coinbase no está de acuerdo y sopesa objetar las acciones
- Binance recibió una multa similar de los reguladores holandeses en 2022
De Nederlandsche Bank (DNB), el banco central de Países Bajos, anunció este jueves sobre la medida, indicando que Coinbase había incumplido la ley holandesa cuando prestó servicios de criptomonedas a clientes locales sin el debido registro.
Las empresas que deseen proporcionar criptoservicios en Holanda deben registrarse en DNB en virtud de la normativa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, explicó la autoridad. El importe base de esta categoría de sanción es de 2 millones de euros, sin embargo, el DNB decidió incrementarlo “debido a la gravedad y al grado de responsabilidad del incumplimiento“.
El banco holandés agregó que también había tenido en cuenta la escala de la base de clientes holandeses de Coinbase y la ventaja competitiva que había obtenido al no pagar las tasas de supervisión. El intercambio estuvo operando sin registro entre noviembre de 2022 y agosto de 2022. Finalmente obtuvo el registro correspondiente en septiembre del año pasado.
En el comunicado, el DNB reconoció que Coinbase había tenido siempre la intención de completar el registro, por lo que redujo la multa final en un 5%.
Coinbase no está de acuerdo Coinbase, mientras tanto, no se ha mostrado de acuerdo con las acciones. En conversaciones con varios portales de noticia, un portavoz de la empresa dijo que estaban considerando objetar la medida.
“Si bien respetamos la autoridad de DNB para hacer cumplir sus regulaciones, estamos considerando cuidadosamente el proceso de objeciones y apelaciones”, dijo el vocero a Decrypt. La orden “se basa en el tiempo que le tomó a Coinbase obtener nuestro registro en los Países Bajos y no incluye críticas a nuestros servicios reales“, agregó el representante a CoinDesk.
Coinbase está comprometida con el cumplimiento en todas las jurisdicciones en las que opera y continuará brindando servicios seguros y confiables a clientes holandeses nuevos y existentes. No deberíamos ser penalizados por seguir las reglas y participar en este proceso.
El intercambio tiene hasta el 2 de marzo de 2023 para apelar la orden, según el comunicado, aunque no es el único que enfrenta acciones de este tipo en el país europeo. El año año pasado, Binance también recibió una multa similar por USD $3,3 millones del banco central de Holanda por operar sin el registro debido.
Para Coinbase, la noticia se produce pocos días después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) impusiera una multa de USD $50 millones a la empresa por deficiencias en las políticas de cumplimiento que violaron las leyes de ese estado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos